Matia Fundazioa

Recordando Real

Jokin Aperribay ha visitado hoy el Centro Julian Rezola de Matia Fundazioa, uno de los centros  donde Matia implementa las terapias más innovadoras y nuevos modelos de atención, fomentando la autonomía de las personas mayores. El Presidente realista ha aprovechado la celebración de uno de los Talleres de Reminiscencia en Rezola y ha conocido de primera mano las instalaciones del centro y a las personas que conviven en la residencia. La visita se produce días después de que Real Sociedad Fundazioa y Matia Fundazioa hayan firmado un convenio de colaboración

Jokin Aperribay, en compañía de Bixio Górriz, Jose Mari Martínez y Michel Loinaz, ha participado también en el Taller de Reminiscencia que han impartido los ex jugadores realistas. Junto con residentes del Centro Rezola, han disfrutado de una actividad lúdica muy interesante que ha girado en torno a la Real Sociedad y sus vivencias.

Esta actividad, al igual que las realizadas semanas atrás en Anoeta y Zubieta, se enmarca dentro del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo, impulsado conjuntamente entre FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el Centro Aita Menni, en colaboración con Real Sociedad Fundazioa y nuestra Asociación de Veteranos. Con el fútbol como terapia, el objetivo es el de mejorar el estado de ánimo de las personas con demencia, para mejorar también así, su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Por parte de Matia Fundazioa han estado presentes Gerardo Amunarriz, director general de Matia Fundazioa, Marijo Garate, directora de Rezola, y diversos trabajadores que participan de forma habitual en lo talleres.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.