TXIMIST CUP

El mejor homenaje

Vídeo

El fin de semana se disputó la sexta edición de la Tximist Cup, el torneo en homenaje a Juan Carlos Samaniego ‘Tximist’, quien fuera durante años readaptador físico de la Real Sociedad y que estuvo especialmente unido a nuestro equipo femenino.

Clubes de más de 12 países compitieron a lo largo del fin de semana de la talla de Juventus FC, Real Madrid, Panathinaikos FC, Atlético de Madrid, Queens Park Rangers FC, KRC Genk, FC Barcelona o Hannover 96. Al igual que el año pasado, las instalaciones de Zubieta acogieron una parte del torneo, en este caso los partidos correspondientes a la categoría U14 y U17. Hondarribia, por su parte, acogió los partidos de U12.

Nuestra cantera se impuso con su tercer equipo en la categoría U16, el Atlético de Madrid hizo lo propio en U14 y, por su parte, el RCD Espanyol venció en U12. Para cerrar el torneo y en homenaje a la familia, se disputó un triangular encuadrado en la categoría 'Legends' donde participaron Real Sociedad, FC Barcelona y SD Eibar. Las txuri urdin terminaron en primera posición, por delante de las armeras y las blaugranas. Partidos donde las protagonistas fueron toda aquella generación que abrió el camino del que hoy disfrutan las actuales jugadoras y a las que tanto cariño tenía nuestro querido ‘Tximist’.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.