33 años de la Copa de Zaragoza

Vídeo

Hoy sábado se cumplen 33 años de la Copa del Rey conquistada en Zaragoza. Los txuri urdin llegaron a la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid tras eliminar por el camino al Baskonia, Montijo, Villarreal, Eibar, Mallorca Atlético y Athletic Club. Aquel 27 de junio de 1987, el partido se disputó en La Romareda y tras el dos a dos con el que concluyó el encuentro se llegó a la tanda de penaltis. Allí, la Real marcó los 4 penaltis que lanzó y Arconada consiguió atajar dos, el decisivo a Quique Ramos para conseguir un nuevo título de Copa.

Ficha técnica:

Fecha y hora: 27 de junio de 1987, 20:30h

ATLÉTICO DE MADRID: Abel, Tomás, Quique Ramos, Sergio, Ruiz, Julio Prieto, Uralde (Quique Setién, min.86), Marina (Julio Salinas, min.64), Da Silva, Landaburu y Rubio.

REAL SOCIEDAD: Arconada, Sagarzazu, López Rekarte, Larrañaga, Gorriz, Gajate, Dadie, J.M. Bakero, A.Begiristain, Zamora (Mujika, min.86) y López Ufarte (M. Begiristain, min.103).

Goles: 0-1: López Ufarte, min.10. 1-1: Da Silva, min.24. 1-2: A.Begiristain, min.36. 2-2: Rubio, min.75.

Árbitro: Ramos Marcos. Amonesto a Sergio por el Atlético de Madrid y a Gorriz, Zamora y López Rekarte de la Real Sociedad.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.