DIVISIÓN DE HONOR DE ATLETISMO

A la final

Como auténticos tiros. Así se puede resumir la actuación de los atletas de la Real Sociedad en la segunda jornada de la liga de División de Honor, disputada el sábado en Zaragoza. El equipo txuri-urdin logró la victoria en la capital aragonesa y consiguió clasificarse para la final por el título, competición que se celebrará el 16 de junio.

Tres semanas después del triunfo obtenido en Pamplona, el equipo guipuzcoano volvió a ser el mejor en Zaragoza y llegará a la final con opciones de pelear por el podio. De hecho, son cuatro los equipos que en estos momentos suman ocho puntos: el FC Barcelona, el Playas de Castellón, el Fent Camí Mislata valenciano y la Real. En el cómputo total de puntos individuales, la sección blanquiazul ocupa la segunda plaza, solo por detrás del Barcelona. 

En Zaragoza, los atletas de la Real lograron nada más y nada menos que diez victorias individuales, lo que provocó que se sumaran 219 puntos, superando cómodamente a la AA Catalunya (174,5), Scorpio (160,5) y Unicaja (131). Las actuaciones más destacadas de los atletas blanquiazules llegaron de la mano de Javier Mariscal (21.39 en 200) y Gen Esteban Abreu (47.40 en 400).

Además, la del sábado fue una tarde de despedidas, ya que tanto Iban Maiza como Jonathan Pérez, dos de los pilares de la Real durante casi dos décadas, compitieron en liga por última vez. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.