ATLETISMO

A poner el broche

La renovada pista de Getafe acoge este fin de semana el Campeonato de España absoluto de atletismo, cita en la que habrá una amplia representación de atletas de la Real Sociedad. Hasta la localidad madrileña se desplazarán trece atletas del club para participar en pruebas individuales, a las que hay que sumar los relevos 4x100 y 4x400

A priori, esta temporada no se esperan medallas en el Campeonato de España, que servirá para que la mayoría de atletas de la sección pongan punto y final a la temporada. De hecho, los tres hombres que subieron al podio en 2017 no acudirán a Getafe (Istar Dapena, Orkatz Beitia e Iñigo Rodríguez) por diferentes circunstancias.

A pesar de ello, los atletas de la Real prometen dar el máximo para acceder a sus respectivas finales en una competición de gran nivel que se podrá seguir por Teledeporte y en la que se medirán los mejores atletas de España en busca de asegurarse las plazas para el Europeo del mes que viene en Berlín.

Esta es la representación txuri urdin en Getafe:

100 metros: Octavian Mihail Romanescu

200 metros: Alberto Muñoz

400 metros: Gen Esteban Abreu y Adrián Rocandio

800 metros: David de Blas

1.500 metros: David Lorenzo

3.000 metros obstáculos: Carlos Gallego

10.000 metros marcha: Mario Sillero

110 metros vallas: Javier Donés e Iban Maiza

Altura: Asier Corthay

Triple: Pablo Cid

Martillo: Servando Rivas

Además de los citados atletas, la Real ha logrado clasificar a sus dos equipos de relevos. Aunque no llegan en el mejor momento posible debido a lesiones, estar entre los ocho primeros ya es todo un éxito. Los cuartetos están aún por confirmarse.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.