Rosenborg BK 0-1 Real Sociedad

Clasificados

La Real ha logrado el objetivo. Los txuri urdin se han clasificado para la siguiente ronda de la UEFA Europa League tras vencer esta tarde a cero ante el Rosenborg BK. Un gol en el minuto noventa de Mikel Oyarzabal ha hecho justicia. Con el billete en la mano, queda jugarse el primer puesto.

En minuto y medio la Real ha tenido dos ocasiones claras. Willian José no ha acertado y parecía que iba a ser cuestión de tiempo el abrir la lata, pero la posesión y el dominio del esférico no se ha traducido en gol. Mientras, los locales, en rápidos ataques, sobre todo en las botas del veloz Adegbenro, han podido marcar, aunque no han atinado ante Rulli. El empate daba el pase, pero los de Eusebio querían más y, para ello, debían ponerle una marcha más al partido. 

La segunda mitad ha sido un calco del primer acto. Dominio claro, dos buenas ocasiones para marcar, en botas de Willian José y Vela, y arreones locales con peligro. El marcador no se movía, pero en el minuto noventa, Oyarzabal ha remachado a la red un buen disparo de Bautista para darle el triunfo a los realistas. y la Real ha conseguido la clasificación para los dieciseisavos de final de la competición europea. Dentro de quince días se jugará la primera plaza del grupo en Anoeta ante el FC Zenit.

Ficha técnica:

Rosenborg BK: Hansen, Hedenstad, Bjordal (Gersbach, min.87), Reginiussen, Meling, Rasmussen (Skjelvic, min.78), Jensen (cap), Trondsen, Levi (Jevtovic, min.65), Adegbenro y Bendtner.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Raúl Navas, I. Martínez, De la Bella, Illarra, Canales (Zubeldia, min.85), X. Prieto (cap), Oyarzabal, Juanmi (Carlos V., min.62) y Willian J. (Bautista, min.75).

Gol: 0-1: Oyarzabal, min.90.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Ha amonestado al local Skjelvic y al visitante I. Martínez.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.