T Game en Tabakalera

De la afición al oficio

Ander Hipólito (anderhipo15), uno de los jugadores de FIFA de la Real Sociedad, pudo contar su experiencia la semana pasada en Tabakalera, en el marco del ciclo T Game, en el mundo de los eSports. De la afición al oficio. El desarrollo del mundo de los videojuegos es una realidad que está creando nuevos espacios y perfiles de profesionalización. La importancia del mercado de los videojuegos está cada vez más presente y el público al que convoca es cada vez más numeroso.

El donostiarra ha completado su primera campaña como jugador de FIFA del conjunto txuri urdin, compitiendo en eLaLiga Santander. Hipólito explicó su experiencia personal, empezando desde el draft y compitiendo en la fase regular junto a YerayZR. En la sesión también participó Jon Ercilla, del área de tecnología de la Real Sociedad, contando cuál ha sido el desempeño del club en los eSports durante los últimos años y mostrando el camino iniciado de cara al futuro. Dentro de este contexto, el pasado fin de semana, por ejemplo, se organizó la primera edición de e-Reala Cup.

El proyecto

T Game es un proyecto de Tabakalera que abordó desde posiciones y actividades muy diferentes, la presencia del videojuego y sus ramificaciones en nuestra sociedad. La charla de nuestro gamer supuso el cierre de esta edición iniciada en marzo y que tuvo variedad de talleres, charlas y exposiciones.



Fotografía: Tabakalera

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.