V TROFEO #ELKARRION

Fuera barreras

Vídeo

Ya está todo preparado para el V Trofeo #ELKARRION Real Sociedad Saria, organizado por Real Sociedad Fundazioa junto con ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual) y la colaboración de CIE Automotive y que tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de mayo, en las instalaciones de Zubieta. Este mediodía ha tenido lugar la presentación de esta actividad y en la que han participado Andoni Iraola, Director de Real Sociedad Fundazioa, Luki Iriarte, Director del Fútbol Base de la Real Sociedad y Patricia Ayo, Responsable del Servicio de Apoyo a las Familias de Atzegi.

“Es una fiesta del fútbol, del deporte y de la inclusión. Como su nombre indica, ‘ELKARRION’ nos hace mucho bien a todos”, ha señalado Andoni Iraola. Al igual que comenzó a hacerse hace dos temporadas, además de los futbolistas de ATZEGI y los canteranos de la Real, también tomarán parte chicos y chicas de los clubes convenidos Goierri Gorri, Intxaurdi (chicas) y Ordizia y Ostadar (chicos). “Se trata de romper barreras. Es un torneo que enriquece a nuestros canteranos. Es una de las mañanas más bonitas del año”, ha concluido Iraola.

El V Trofeo #ELKARRION será una competición de fútbol 4x4 en el que van a participar jugadores de los equipos de fútbol de ATZEGI y jugadores juveniles y del segundo equipo femenino de la Real Sociedad, además de los de los clubes convenidos citados. Cada equipo estará formado por jugadores, tanto de ATZEGI como de la cantera txuri urdin, mezclados, dando de esta manera un carácter inclusivo a este Torneo. La única norma será que en todo momento debe haber dos jugadores de ATZEGI en el césped. La novedad de está edición es la creación del ‘Trofeo al Mejor Compañero Jon Andoni Bakerin’, jugador de ATZEGI fallecido este invierno y al que se quiere recordar con la creación de este galardón.

En palabras de Patricia Ayo, “estas personas tienen muchísimo que aportar. Diferentes somos todos. Nos enorgullece que la Real apueste por la diversidad y por la inclusión”. Luki Iriarte, por su parte, ha señalado que “este evento es muy importante para nuestros jóvenes. Les hace mucho bien en su proceso formativo jugar este torneo”.

*En el evento en cuestión la REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA procederá a la toma de imágenes, las cuales podrán ser publicadas en la web o en redes sociales con fines promocionales del acto en cuestión. En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/197/1/2780205b-f240-4091-a7ea-ed64c02ecbdd.pdf

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.