MIKEL MERINO

Poderío para el centro del campo

Vídeo

Mikel Merino ya es txuri urdin. La incorporación del centrocampista, un jugador con una gran visión de juego y un gran pase, llegada y poderío físico, va a aportar mucho al conjunto guipuzcoano.

Nacido el 22 de junio de 1996 en Pamplona, acaba de cumplir sólo 22 años. Formado en las categorías inferiores del CA Osasuna, debutó con el primer equipo el 23 de agosto de 2014 en Segunda División. En su segunda temporada como rojillo fue una pieza fundamental para que el club navarro lograra el ascenso a Primera División.

Así, en verano el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios. Disputó nueve partidos con el conjunto alemán y el siguiente verano fue cedido al Newcastle United, que ejerció la opción de compra sobre el jugador en octubre. En el equipo británico ha disputado 25 partidos la última temporada.

Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, consiguiendo el Europeo Sub-19 en 2015. Ahora llega a la Real para ofrecer juventud y calidad en el centro del campo txuri urdin.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.