ONG YUWA

Repetirán experiencia

Vídeo

Una expedición de la ONG YUWA, invitada por Real Sociedad Fundazioa y el Colegio Mayor Olarain, repetirá experiencia en Donostia por segundo año consecutivo. Diez jugadoras de fútbol y futuras entrenadoras, dos entrenadores, un tutor y el director de la ONG llegarán el sábado a Donostia y compartirán experiencias hasta el próximo 11 de marzo. Durante dos semanas conocerán el modelo educativo de la Real Sociedad en el ámbito del fútbol, recibirán formación de los técnicos de la Real Sociedad para posteriormente poder poner en práctica en su India natal los conocimientos adquiridos en Zubieta. No sólo compartirán experiencias con la Real Sociedad. Se alojarán en el Colegio Mayo Olarain y en el tiempo que les quede libre, se les ha preparado un programa de actividades como la visita al Estadio de Anoeta, al Aquarium donostiarra, al museo de títeres y el obrador de Tolosa, etcétera.

YUWA es una ONG que opera en India, concretamente en Jharkhand, uno de los estados más pobres del este de India. Desde su creación en 2009 trabajan por combatir el matrimonio infantil, la trata de personas y el analfabetismo, mediante la inserción de las niñas en el centro educativo, uno de cuyos recursos fundamentales son los programas deportivos y más concretamente el fútbol. Se trata de una realidad extrema donde la afirmación de que el deporte, el fútbol sirve para salvar vidas es más verdadera que nunca. Gracias también al fútbol, estas niñas pueden hacerse dueñas de su propio destino. El programa ha sido premiado esta semana con el Laureus Sport for Good.

Esta iniciativa de Real Sociedad Fundazioa y Colegio Mayor Olarain busca dar unas mejores herramientas a estas chicas para que a su vuelta sus programas de fútbol se vean fortalecidos y puedan desarrollarse de mejor manera y consigan atraer a un mayor número de niñas que les permita comenzar a ser dueñas de su propio destino.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.