KORNER: SEGUNDA EDICIÓN

Se consolida

Korner, Kultura & Futbol Festibala, ha consolidado su propuesta con una segunda edición a la que han acudido 2.000 personas y que ha despertado un amplio interés. Un paso importante para un programa impulsado por Donostia Kultura y la Fundación de la Real Sociedad y que explora las relaciones entre la cultura y el fútbol desde diferentes perspectivas y disciplinas.

Los derbis masculino y femenino entre la Real Sociedad y el Athletic Club y el actual auge del fútbol femenino han sido los ejes principales de esta segunda edición, que se ha celebrado en diversos puntos de la ciudad entre el 4 y el 10 de febrero, y que ha tenido además como prólogo la exitosa iniciativa Bertso Derbia, cuya XIII edición se celebró el 3 de febrero en el Teatro Principal.

Las diversas actividades de Korner han contado con la presencia de destacadas personalidades de la cultura, el fútbol y el periodismo: Luis Arconada, José Ángel Iribar, Vero Boquete, Nahikari García, Aintzane Encinas, Olga Viza, Michael Robinson, Martín Caparrós, Karlos Argiñano, Eneko Atxa, Andoni Egaña, Jon Maya, Koldo Almandoz, Gari, Ana Malagón o la compañía Kukai Dantza, con el estreno de su creación “Kirol legez / Fair Play”, han puesto de relieve las conexiones entre fútbol y cultura y los debates sociales que están presentes en el deporte rey.

También hay que destacar las 1.500 personas que han disfrutado de la exposición “Emakumeek ere jokatu egiten dute / Ellas también juegan”, que muestra la historia del fútbol femenino desde las pioneras británicas a finales del siglo XIX hasta la eclosión de la actualidad, o las 1.200 visualizaciones de los distintos vídeos que pueden consultarse en la web del festival.

Precisamente es en la web del festival korner.eus donde esta edición de Korner puede seguir disfrutándose, ya que quien esté interesado encontrará en ella los vídeos de todas las actividades programadas, desde el “Derbi de leyendas” protagonizado por Arconada e Iribar, al programa “Acento Robinson” de Michael Robinson grabado en el Teatro Principal, pasando por los coloquios “Euskal kultura eta futbola” y “Ellas también juegan”.

También pueden leerse en la web de Korner los tres relatos que el festival encargó a otros tantos escritores: Martín Caparrós, Aritz Gorrotxategi y Ander Izagirre. De cada uno de ellos se repartieron 4.000 ejemplares en el Estadio de Anoeta, en las actividades del festival y en la red de centros culturales de Donostia Kultura.

En definitiva, una segunda edición que hace mirar con confianza el futuro de este programa novedoso que se acerca con una mirada diferente a las relaciones entre cultura y fútbol.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.