“Reale Arenatik Gipuzkoako Baratzetara”

Se extiende a todas las tribunas

Vídeo

En la temporada 2019-2020 se dará continuidad al proyecto iniciado en la temporada pasada Anoetatik Gipuzkoako Baratzetara en el Reale Arena, a partir de ahora en todas las tribunas.

Real Sociedad Fundazioa y Kutxa Ekogunea han valorado positivamente la campaña hasta ahora. Durante la pasada temporada, mientras la campaña se fue extendiendo a todo el estadio, en 11 jornadas, casi 800 kg se recogieron en los contenedores naranjas. En particular, se ha valorado positivamente que el rechazo fue un porcentaje muy pequeño, por lo que casi media tonelada de pipas se están compostando.

Se espera que el primer compost esté listo para principios de año y a partir de entonces tras realizar los análisis de calidad correspondientes, las cáscaras de pipa empezarán a distribuirse a la red de Baratze de Gipuzkoa.

Este domingo en el partido Real Sociedad-Getafe los recipientes naranjas se podrán recoger, usar y depositar en todas las gradas, para entre todos seguir recogiendo las cáscaras de pipas que se utilizarán en los puntos de compostaje de las huertas para Gipuzkoa. Los envases están fabricados con tintes vegetales y se pueden mezclar con compost sin problemas. Tras los partidos, los envases se depositan en contenedores del mismo color, a partir de ahí, se mezclarán con los residuos frescos de las huertas, las metas de compostaje, y, tras un proceso de 9-12 meses, se convertirán en abono. Como decía un aficionado en la presentación de la campaña "El resultado del partido es importante, no solo en lo deportivo".

Con esta iniciativa la Real Sociedad ejerce su rol de responsabilidad social y compromiso con las personas, y con su entorno, consciente de que el fútbol puede ser el mejor vehículo para impulsar y amplificar conductas medioambientales más sostenibles.

Así mismo, Kutxa Ekogunea  facilita a las personas dar el paso de la concienciación ambiental a la acción para ser parte de un futuro más sostenible.

Desde Reale Arena a los huertos de Gipuzkoa es una iniciativa impulsada por Real Sociedad Fundazioa y Kutxa Ekogunea con la colaboración  de Ekotrade. Desarrollado a partir de la idea de la agencia de diseño Espacios Intermedios y junto con su equipo.


¿En qué consiste la iniciativa?

- Los aficionados podrán recoger el recipiente para depositar las cáscaras.

- Depositar las cáscaras en los contenedores habilitados para ello.

- Después, en las pilas de compostaje, se mezclarán con los residuos frescos de las huertas y tras un proceso de entre 9 a 12 meses obtendremos compost.

Así, los aficionados son los principales actores de este proyecto, ya que su colaboración es fundamental para la recogida de calidad, imprescindible para el éxito de la iniciativa. La ilusión expresada por los aficionados en el campo de fútbol, abonarán la tierra, la tierra dará sus frutos, frutos que serán de nuevo para los guipuzcoanos.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.