Campeonato de Gipuzkoa

Seis oros

Los atletas de la Real Sociedad rindieron a gran nivel durante el fin de semana. En el Miniestadio de Anoeta se disputó tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana el Campeonato de Gipuzkoa absoluto, cita en la que los txuri urdin subieron a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones.

El sábado, tras el diluvio, el martillista Servando Rivas se hizo con la medalla de oro después de enviar el artefacto hasta los 61,40 metros. Fue antes de que Octavian Mihail Romanescu se subiera también a lo más alto del podio tras ganar la final de 100 con 10.94 (10.82 en semifinales). 

Otra de las grandes actuaciones del sábado por la tarde llegó de la mano de Javier Mariscal. El velocista paró el crono en 47.88 en 400, marca personal que se une a la ya realizada la semana anterior en 200. Además, Igor Legarda ganó la longitud con 7,24 metros.

El domingo, Asier Corthay se hizo con el triunfo en la altura con 2,02 metros y Pablo Cid, en 400 vallas, ganó cómodamente con un registro personal de 54.59.

 

Mínima mundial júnior

Durante la disputa del Campeonato de Gipuzkoa absoluto, el hernaniarra Aitor Urkia estableció un nuevo récord de Euskadi sub 20 de martillo. El atleta realista envió el artefacto de seis kilos (menos pesado que el martillo absoluto) hasta los 68,68 metros, logrando además la mínima para participar este verano en el Campeonato del Mundo de categoría júnior.

Además, en Bélgica, el obstaculista Carlos Gallego bajó por primera vez de nueve minutos (8:55.95) y, en Fuenlabrada, el mediofondista David de Blas corrió los 800 metros en 1:50.40. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.