RS FUNDAZIOAREN EGUNA

Te esperamos en Zubieta

Vídeo

Ya está todo listo para la sexta edición de ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’ que tendrá lugar hoy domingo en Zubieta. Como en las pasadas ediciones miles de seguidores se reunirán en las instalaciones realistas.

Una vez más, ‘Real Sociedad Fundazioaren eguna’ girará sobre tres ejes: deporte, diversión y solidaridad. Desde las nueve y media de la mañana, los seguidores podrán disfrutar de múltiples actividades en el recinto txuri urdin. El fútbol estará muy presente durante toda la jornada. Como en años anteriores, se disputarán los partidos entre las escuelas de fútbol. En total participarán 110 equipos de más de 60 escuelas y alrededor de 1.400 niños y niñas.

Las instalaciones txuri urdin se dividirán en varias zonas donde se podrán presenciar los partidos de las escuelas de fútbol y equipos formativos de la Real, un partido de fútbol femenino, jugar en distintos escenarios con hinchables, talleres de pintura, juegos, cabezudos... Al igual que en anteriores ediciones, consecuencia del acuerdo con la Federación de Deporte Adaptado, se instalará una zona con deporte adaptado, de manera que cualquiera pueda conocer las dificultades que padecen los deportistas con minusvalía.

Como novedad en esta edición, se ofrecerán visitas guiadas para que los aficionados que lo deseen conozcan más en profundidad las instalaciones txuri urdin. Como novedad en esta edición, se disputarán partidos femeninos de categoría infantil, un partido de nuestro equipo de LaLiga Genuine, y también habrá lugar para un taller de bertsos gracias a la colaboración con Bertsozale Elkartea.

En el marco de los valores que fomenta Real Sociedad Fundazioa, entre ellos la práctica de muchos deportes, tanto las secciones de atletismo como la de hockey hierba tendrán presencia este día. Los aficionados podrán divertirse y aprender de la mano de nuestros deportistas con los juegos y actividades que se organizarán para este gran día.

Otra de los platos fuertes será la actuación de Txirri, Mirri eta Txiribiton a partir de las 16:00. También habrá zumba para niños y adultos y muchas otras actividades.

Ayuda a Bihotzez

Como en anteriores ediciones, Real Sociedad Fundazioa quiere dedicar este día a otro fin solidario. Este año se ayudará a Bihotzez, Asociación de familias de niños/as con cardiopatías.  Bihotzez tendrá una zona destacada en Zubieta.

Acceso a Zubieta

Ante la numerosa afluencia de público que se espera en el recinto txuri urdin, se comunica a todos los aficionados que no se podrá aparcar el coche en Zubieta y que se deberá acceder a pie o en autobús. Habrá lanzaderas de forma continuada (ida y vuelta) desde Merkabugati y desde el aparcamiento habilitado en el vial de la incineradora. También se podrá aparcar en el parking del Hipódromo, si bien se deberá transitar a pie desde allí al recinto txuri urdin y viceversa.

Agradecimiento a Autocares Aizpurua y resto de colaboradores

Real Sociedad Fundazioa quiere agradecer, sin olvidarse del resto de colaboradores, la ayuda que cada año ofrece Autocares Aizpurua como patrocinador oficial de esta actividad.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.