El equipo femenino se creó en la temporada 1962/63 bajo la direción de José Ángel Múgica. Se proclamó campeón provincial en las siete primeras campañas. En 1969 se logró el ascenso a la categoría de Segunda División Nacional. Sin embargo, ese mismo año se produjo la disolución de la sección. Algunas de las jugadoras fueron Sexmilo, Barinaga-Rementeria, Urretabizkaia, Olondris Amador, Fernández... La pista del Kursaal, totalmente de mármol, permitió hacer una gran promoción para su utilización en los entrenamientos.
Un grupo de jóvenes, dirigidos por José Luis Leclercq, formaron el primer equipo realista en 1949 y en la primera temporada lograron el Campeonato de Guipúzcoa y el Campeonato de España. La buena marcha de equipo continuó siendo campeón provincial e interviniendo durante cuatro campañas consecutivas en el Campeonato de España. En los festivales organizados en el Frontón Gros destacan los encuentros disputados ante equipos de Estados Unidos. En la temporada 55/56 llegó la supresión de la sección, aunque un par de campañas más tarde reinició su actividad logrando el ascenso. Se recuerdan jugadores como Zabaleta, Zubimendi, Yarza, Fritchssi, Leal...
En la temporada 1943/44 se creó la sección de balonmano. Pedro Chillida, presidente del club, acogió rápidamente al grupo que jugadores que propuso crear la sección de este deporte. En la segunda temporada el equipo se clasificó para el Campeonato de España jugando los cuartos de final de la competición. En las posteriores campañas el equipo se adjudicó casi todos los campeonatos de Gipuzkoa con un juego muy técnico, promocionando la aficionando por el balonmano en esta provincia. El máximo galardón fue ser finalistas en Pontevendra, donde se cayó ante el FC Barcelona. En el ámbito nacional la Real aportó varios internacioneales: Marcelino y Marcos Arenaza, Carlos Sallée y Anselmo “Muenen” Mandizábal.
Una de las actividades menos conocidas dentro de un club como la Real Sociedad ha sido la sección de boxeo, que tuvo su auge en la década de 1920. Lluch, Pastor, Aramayo, Michau, Losada, Pepe y Javier Urbieta y Arizmendi fueron los boxeadores bajo la presidencia de Sebastián Silveti.
El ciclismo es, sin duda, una de las partes de la historia de la Real Sociedad. Los inicios del club fueron totalmente txirrindularis. En 1906 se construyó el Velódromo de Atocha y dos años más tarde llegó el Club Ciclista de San Sebastián y se organizó el Campeonato de España de Velocidad. Se federó el Club Ciclista y se consiguió la Copa de España de fútbol en 1909. Del inolvidable Velódromo de Atocha se pasó al estadio de fútbol y este deporte comenzó a tomar consistencia en Donostia, aunque no dejó de lado el ciclismo dentro del seno de la entidad. Eran otros tiempos y en 1923 la Real Sociedad de Fútbol homenajeó a sus corredores, por lo que siempre quedará en el recuerdo la singladura ciclista en la historia del club txuri urdin.
En más de 100 años nuestra única deportista en las pistas de esquí ha sido Lide Miner, pero no podíamos haber soñado con una representante mejor. Desde las categorías inferiores destacó por encima del resto y cuenta con un palmarés intachable en su carrera. Ha sido campeona de España en todas las categorías: infantil, junior y absoluta. Además, en pruebas internacionales obtuvo dos medallas de oro en 1988, una de plata ese mismo año y tres de bronce en 1988 y 1989. En 1990 fue la mejor deportista guipuzcoana.
Hubo un largo paréntesis de 16 años desde que se disputara el último Campeonato de Liga en el año 1957. La competición se reanudó en la temporada 1972/73 y la Real Sociedad se proclamó campeón durante tres temporadas consecutivas. Además, también fue campeón del torneo de Copa los mismos tres años. Posteriormente, ya con más de una decena de equipos compitiendo, el club no logra revalidad el título y en la campaña 1976/77 participa en la categoría Junior, siendo una importante cantera para el equipo del Txuri Urdin. En esta categoría el club consiguió grandes éxitos: campeón de Copa y subcampeón de Liga en 1979 y campeón de Liga y subcampeón de Copa un año más tarde.
En la temporada 1917/18 comienza la sección de hockey hierba masculina, que se proclama un par de años más tarde campeón de la Copa del Rey. Después de unos años en el que el nivel desciende, el hockey vuelve a tomar impulso en 1928 conquistando la Copa Vasca y llegando a las semifinales de campeonato de España. La próxima campaña se reedita la consecución de la Copa Vasca y también se logra el campeonato de España. Tras pocos años en los que el equipo desaparece, al final de la guerra se reorganiza el hockey donostiarra. Hasta entonces cabe destacar Ángel Azcona, Santiago Ugarte, Ignacio Londaiz y Javier Arbide. Pasan varios años hasta que se forma un equipo con jugadores juveniles y la Real vuelve a estar en las posiciones punteras del hokey conquistando campeonatos de Gipuzkoa y llegando a rondas finales de campeonatos de España. A partir de la década de los ochenta ocupa sistemáticamente la tercera plaza una plantilla que se entrega totalmente a sus colores.
Un deporte con una gran espectacularidad y belleza. La labor realizada por el club durante dos décadas (1950-1970) es digna de mencionar. En los primeros años el trabajo de Manolo Eguiluz hizo que el conjunto realista consiguiera el Campeonato en 1954. A partir de ese año se lograron, sin interrupción, todos los campeonatos hasta el año 1962. En ese momento fueron los más jóvenes quienes tomaron el relevo del equipo y unos años más tarde el club obtiene su último Campeonato de Gipuzkoa. El club disputa numerosos partidos internacionales, destacando la victoria ante la Selección Nacional de Francia en 1957 en un encuentro que se jugó en el ya desaparecido Gran Kursaal.
*Fotos: Real Sociedad, Jaunsar, A.Alonso, Fototeca Kutxa