La Real Sociedad se ha afianzado como uno de los clubes de fútbol que más ha crecido en redes sociales durante la temporada 23-24. La entidad txuri urdin ha incrementado su masa social en todos sus canales digitales, hasta codearse e, incluso, superar a clubes más mediáticos, con más seguidores y con un presupuesto superior.
Hoy, coincidiendo con el Día Internacional de las Redes Sociales, se cierra de forma oficial el curso. La Real tiene más de 18.500.000 seguidores en la suma de todas sus redes sociales (Instagram, X, Tik Tok, Facebook, Youtube, Weibo), siendo el quinto club de LaLiga en seguidores. En un año hemos crecido en 8.193.762 seguidores.
Otra de las ramas importantes en las que también se ha dado un salto cualitativo es el número de visualizaciones de vídeo. Cerramos junio siendo el cuarto club de LaLiga, sólo precedidos por Real Madrid, FC Barcelona y Atlético. En interacciones alcanzamos los 84 millones, siendo el sexto de LaLiga.
Tik Tok, la red de moda
La Real no ha sido ajena a las últimas tendencias y se ha posicionado de manera destacada en la red social en auge: Tik Tok. Somos el cuarto de LaLiga en seguidores (13 millones), en visualizaciones de vídeo (592 millones) y en interacciones (37 millones), en los tres casos por detrás de los clubes anteriormente mencionados. En un año hemos incrementado en casi 7 millones de seguidores, más de 600 millones de views y 38 millones de interacciones, respectivamente.
Crecimiento internacional…y en Japón
A nivel internacional también ha repercutido este crecimiento, principalmente en Tik Tok, la red social que patrocina la Champions League. Entre los 32 clubes que han participado en la fase de grupos de la máxima competición continental nos encontramos en el top 10 en seguidores, top 9 en visualizaciones de vídeo y top 11 en interacciones.
Por otro lado, profundizando en el análisis de crecimiento en países estratégicos para la entidad, somos el séptimo club europeo con más seguidores en X japonés, una de las redes sociales favoritas del público nipón.