CAMPAÑA DE ACNUR EN FAVOR DE LOS REFUGIADOS

203 kilómetros hacia un lugar seguro

Real Sociedad Fundazioa se unió el sábado a la campaña de ACNUR de ‘2.000 millones de kilómetros hacia un lugar seguro’, con la que la Agencia de la ONU para los Refugiados invita al público a solidarizarse con los refugiados.

La campaña ‘2.000 millones de kilómetros hacia un lugar seguro’ invita a las personas a demostrar su solidaridad y alcanzar, corriendo, caminando o en bicicleta, un total acumulado de 2.000 millones de kilómetros, que es precisamente la distancia que las personas obligadas a huir de la violencia recorren aproximadamente al año para alcanzar un lugar seguro.

Los participantes pueden usar las aplicaciones de fitness de Strava y Fitbit o el sitio web de la campaña -www.2000millones.org- para registrar los kilómetros de sus carreras y caminatas y contribuir con el total global.

El club txuri urdin se ha sumado a esta campaña y ha subido a la web de ACNUR los 203,909 kilómetros que, en total, han recorrido los equipos masculino y femenino de fútbol en los partidos disputados este fin de semana, ante el Valencia CF los chicos y el Granadilla las chicas.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de la Real Sociedad Fundazioa y la delegación vasca del Comité español de ACNUR, organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, orgullosa de contar con más de 500.000 socios y donantes, sin cuya aportación el trabajo que realiza ACNUR no sería posible. El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR. En la actualidad, 70,8 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.