Nuestro segundo filial ha ganado dos a cero ante la hasta ahora invicta UD Logroñés y se posiciona a las puertas del playoff gracias a un partido muy completo.
El partido no ha podido comenzar de mejor manera para el equipo donostiarra con un penalti a Arruti tras una buena internada desde la banda derecha. La pena máxima ha sido ejecutada por Guibelalde, que con sangre fría ha puesto el uno a cero en el primer minuto del partido. Con el primero en el marcador los riojanos han buscado igualar el encuentro con el balón parado, pero ninguna de sus ocasiones ha llevado peligro. A partir de la media hora de juego ningún equipo ha conseguido acercarse a la meta rival y el partido se ha ido al descanso con el uno a cero.
Tras el paso por vestuarios el equipo ha salido con la misma estrategia que en el primer tiempo, la de apretar desde el minuto cero. Esta intensidad ha hecho que el equipo se haya puesto con el dos a cero al minuto y medio de comenzar la segunda mitad, con un auténtico golazo de Mariezkurrena desde fuera del área. Con la ventaja los visitantes han buscado acortar distancias mediante Urcelay, pero Fraga ha estado fantástico y ha evitado el gol. A pesar de las ocasiones del rival nuestro segundo filial ha tenido ocasiones para anotar el tercero, entre las que cabe destacar el tiro al palo de Ramírez. No obstante, el equipo visitante ha seguido apretando, pero una gran defensa donostiarra ha hecho que la ventaja se mantuviera en el marcador.
Gracias a esta gran victoria nuestro tercer equipo está a las puertas del playoff tras batir con solvencia a uno de los mejores equipos de la categoría y buscará sumar más puntos el próximo fin de semana ante el líder del grupo, el Athletic Club B.
Ficha técnica:
Real C: Fraga, Merino, Zubelzu (cap.), Larrañaga, Olarra, Guibelalde, Eceizabarrena, Arruti, Ramírez (Otadui, min. 75), Mariezkurrena (Garro, min. 75) y Pontones.
UD Logroñés: Royo, Yasin (Cobo, min. 84), Cristian, Sarriegi (Unai, min. 84), Ugarte, Goti (Arias, min. 53), Urcelay, Jony (Yurrebaso, min. 84), Madrazo, Iñaki (cap.) y Capde (Enzo, min. 53).
Goles: 1-0: Guibelalde (pen), min. 2; 2-0: Mariezkurrena, min. 47.
Árbitro: Pérez Fernández. Ha amonestado a los locales Zubelzu, Merino y Garro y a los visitantes Sarriegi, Ugarte y Yasin.