Real Sociedad 1-2 FC Barcelona

Orgullo, mucho orgullo

Vídeo

Ha sido un estreno inolvidable, por mucho que el resultado no haya acompañado. La Real ha caído en Anoeta por un gol a dos en un partido en el que, con una pizca más de fortuna, no se habría ido de vacío. Aritz ha marcado en el inicio y, ya en el segundo tiempo, los blaugrana han logrado remontar

La ilusión, la emoción del estreno podía con todo, y el inicio ha sido fulgurante. Pasión y la grada volcada en cada jugada. Así, en la primera ocasión, a la salida de un córner, Aritz ha marcado el primer tanto del nuevo campo con una gran volea con la zurda. La Real estaba francamente bien y el Barça apenas llegaba. Con el paso de los minutos los blaugrana se han asomado hacia el área de Rulli, pero sólo en un par de cabezazos en jugadas a balón parado han podido apurar a nuestro arquero.

En la reanudación ha tocado sufrir más. Pero no por el habitual aplastamiento culé, para nada. La Real ha podido, en tres claras ocasiones, poner el dos a cero, pero ni Oyarzabal, ni Theo ni Juanmi han acertado ante Ter Stegen cuando Anoeta casi rugía el segundo. Y como es habitual en estos casos ante estos equipos, si perdonas, lo acabas pagando. En dos jugadas a balón parado, llenas de rebotes, Luis Suarez y Dembelé han volteado el marcador.

No hemos podido celebrar un triunfo, pero estamos seguros de que aquí viviremos días inolvidable. Aupa Real!

Ficha técnica 

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, H. Moreno, Theo, Illarra (Merino, min.83), Zubeldia, R. Pardo (Sangalli, min83), Zurutuza (Bautista, min.73), Oyarzabal y Juanmi.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Coutinho, min.46), Piqué, Umtití, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha (Sergio, min.57), Dembelé (Vidal, min.77), Messi (cap) y Suárez.

 Goles: 1-0: Aritz, min.12. 1-1: Suárez, min.63. 1-2: Dembelé, min.66.

 Árbitro: Del Cerro Grande. Ha amonestado a los locales Illarra y al visitante Umtiti.

 Asistencia: 26.756 espectadores.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.