REAL SOCIEDAD 1-0 SPORTING CLUB DE HUELVA

¡A la final!

¡Estamos en la final! La Real se ha clasificado para la final de la Supercopa tras vencer con total merecimiento al Sporting Club de Huelva por 1-0 en el Romano José Fouto de Mérida. 

Las txuri urdin han llevado el peso del partido en el primer tiempo. Ocasiones, eso sí, no ha habido muchas. Mirari ha tenido la primera en un mano a mano en el que Chelsea ha llegado por muy poco antes al balón. Las onubenses no han generado apenas peligro de cara a la portería realista, con algún tímido contragolpe que ha sido desbaratado a la perfección. La mejor ocasión ha llegado poco después de cumplirse la media hora de juego con un remate cruzado de Bernabé que se ha ido ligeramente desviado. Poco más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El guion del partido no ha cambiado tras la reanudación, pero con las txuri urdin generando mucho más peligro que en el primer tiempo. Jensen, en el primer balón que ha tocado, ha estado a punto de adelantar a las realistas, pero su remate se ha ido fuera por poco. Gaby ha tenido otras dos, primero con un disparo lejano que ha desviado mínimamente Chelsea a saque de esquina y, en ese córner, la ha vuelto a tener con un gran cabezazo que Edgren ha sacado bajo palos. A la cuarta, esta vez sí, ha llegado el gol: centro de Jensen desde la derecha y zurdazo cruzado de Bernabé para marcar el primero de las txuri urdin. Muy merecido. El dominio ha continuado siendo realista y Jensen ha vuelto a tener una gran ocasión para encarrilar el triunfo, pero Ballesté ha sacado el balón bajo palos. Las guipuzcoanas han tenido infinidad de ocasiones para sentenciar el encuentro en los últimos minutos, con un remate de Amaiur al palo incluido, pero el marcador no se ha vuelto a mover.

Triunfo que clasifica a la Real a la final de la Supercopa. Sí, sí, ¡a la final! Este domingo, a las 12:00, la gran cita en este mismo escenario. El rival será el FC Barcelona o el Real Madrid. Mañana lo sabremos. Tenemos otra cita con la historia. Aurrera Reala!

Ficha técnica:  

Real Sociedad: Lete, Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé, I. Arnaiz, Gemma, N. Eizagirre (cap.) (Amaiur, min. 82), Gaby G., Franssi y Mirari (Jensen, min. 59). 

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Kühn, L. Ballesté, Patri Ojeda (Ana Carol, min. 84), Carrasco R., S. Castelló (cap.), Edgren (Bárbara, min. 84), Balcerzak, Hagman (Hmírová, min. 72), Simonsson (María Ruiz, min. 72) y Ágústsdóttir (ADT, min. 63). 

Gol: 1-0: Bernabé, min. 64

Árbitra: Martínez Madrona. Sin amonestaciones.  

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.