CD MIRANDÉS 0-1 REAL SOCIEDAD

¡A la final!

Vídeo

Han tenido que pasar 32 años, pero ya estamos allí de nuevo. Nos espera la final del 18 de abril en La Cartuja. Desde el inicio de la temporada este equipo desprendía ese aroma que sólo lo tienen los elegidos. Lo han demostrado y, más allá de lo que pase en LaLiga, donde la situación es de privilegio, jugarán dentro de mes y medio por volver a levantar un título.

Toda una generación de realistas ha esperado durante décadas que llegará este momento y ha llegado. Con sufrimiento, con hambre, con nervios, con ilusión. Ha llegado y lo viviremos a lo grande. Queda un solo paso para la gloria, el más difícil, pero el que más hace palpitar nuestro corazón txuri urdin.

Para llegar a la final hemos tenido que ganar por cero a uno esta noche en Anduva a un muy buen Mirandés. Los realistas han sido mejores que los locales y, en la primera mitad, tras varios avisos de Januzaj, ha llegado el penalti que ha allanado el pase. Centro de Zaldua y mano del defensa. Claro. Oyarzabal no ha perdonado desde los 11 metros y ha tranquilizado a la parroquia txuri urdin. Los mirandeses han asustado levemente a balón parado.

La segunda mitad ha transcurrido sin demasiado sobresaltos. La ventaja era buena y, aunque no ha podido ampliarla a pesar de un lanzamiento al larguero de Januzaj, la eliminatoria no ha corrido peligro.

La Real vuelve a una final más de tres décadas después. Va a ser muy grande, seguro. Queda lo mejor y queremos ganar esta Copa. Estamos muy cerca, aunque resta lo más difícil. Este equipo nos ha dado y nos está dando mucho. Y lo que queda. Aupa Real!

Ficha técnica:

CD Mirandés: Limones (cap), González (Carlos Julio, min.61), Sergio, Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Antonio Sánchez (Marcos André, min.72), Álvaro Rey (Mario Barco, min. 83), Merquelanz y Matheus.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard (Guevara, min. 90), Januzaj, Oyarzabal (cap) (Barrenetxea, min.78) y Willian José (Isak, min.66).

Gol: 0-1: Oyarzabal (pen.), min.41.

Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales González, Álvaro Rey y Mario Barco y a los visitantes Willian José, Januzaj y Zaldua.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.