La Real ha logrado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse a la UD Logroñés por cero a uno. Un solitario tanto de Navarro en la primera mitad ha servido para que los txuri urdin sigan adelante en la competición del KO.
La Real ha abordado con seriedad y concentración el encuentro. Tras unos primeros minutos de cierta igualdad, con un brioso equipo local, la Real ha ido ganando metros y posesión hasta comenzar a generar ocasiones. Sorloth, con un derechazo cruzado, ha estado cerca de adelantar a los donostiarras. El gol ha llegado a la media hora con un toque sutil de Navarro. El centrocampista ha aprovechado una asistencia de Brais, que ha dejado pasar el balón para que Robert batiese a Gonzalo. Los de Imanol han seguido mandando en el choque y buscando el segundo, que ha podido llegar en un zurdazo de Aihen que se ha ido fuera por poco.
En el inicio de la segunda parte la Real ha pisado el acelerador para allanar el choque y Merino, por partida doble, ha rozado el tanto. A pesar de seguir con la mínima ventaja, el cuadro guipuzcoano ha tenido el partido bajo control en todo momento. No ha llegado el segundo a pesar de los méritos realizados, pero no ha hecho falta para seguir adelante. La Real estará en el sorteo de los octavos de final del sábado.
Ficha técnica:
UD Logroñés: Gonzalo, Campins (Arregi, min.65), Cristian (López, min.65), David, Iñaki (cap), Lozano, Sierra (Boniquet, min.64), Boubacar, Doncel (Pichín, min.87), Thior (Jorge, min,77) y Menudo.
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz, min.87), Le Normand, Pacheco, Aihen (Rico, min.65), Illarra (cap)(Marín, min.81), Guevara, Merino (Zubimendi, min.65), Brais Méndez, Navarro y Sorloth (Oyarzabal, min.81).
Gol: 0-1: Navarro, min.33
Árbitro: González Fuertes. Ha amonestado al local Iñaki y a los visitantes Aihen y Sorloth.