RC Celta 1-2 Real Sociedad

¡A semis!

Vídeo

La Real ya está en las semifinales de la Copa del Rey. El cuadro guipuzcoano se ha impuesto con autoridad al Celta y, con goles de Oyarzabal y Becker, avanza a la siguiente ronda del torneo del K.O. Los locales han recortado diferencias en los últimos minutos, pero los txuri urdin ya están a dos partidos de una nueva final.

Los realistas se han puesto en ventaja en la primera acción del partido. Oyarzabal, en el sitio justo, ha remachado a la red un envío de Merino tras un balón suelto en el área. No se ha podido empezar mejor. La Real ha manejado bien el partido, sin conceder prácticamente nada a los locales. Los de Imanol han tenido una ocasión muy clara para aumentar ventaja, pero tras un doble cabezazo en el área, André Silva, en posición muy forzada, no ha acertado a rematar entre los tres palos.

En la segunda mitad el cuadro vigués ha tratado de estirar líneas, pero los de Imanol se han resguardado bien y han salido rápido cuando han tenido ocasión. En una de esas acciones, el debutante Becker ha aprovechado su velocidad para plantarse ante el guardameta y batirle por bajo. El partido se ha puesto muy de cara, y aunque el Celta ha querido empujar más, los txuri urdin han mantenido en todo momento controlado el choque a pesar del tanto marcado por De la Torre en los últimos minutos.

La Real llega semifinales cuatro años después. Entonces la cosa acabó con la Copa en casa. Sigamos soñando. We are Real.

 

Ficha técnica:

RC Celta de Vigo: Iván Villar, Kevin (cap)(Mingueza, min.65), Starfelt, Carlos Domínguez, Ristic, Tapia, (Fran Beltrán, min.72), Jailson (Aspas, min.65), Swedberg (Larsen, min.78), Miguel Rodríguez (De la Torre, min.46), Hugo Álvarez y Douvikas.

Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aritz, min.39), Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Pacheco, min.78), Becker (Sadiq, min.78), Oyarzabal (cap) (Magunazelaia, min.90) y André Silva (Zakharyan, min.46).

Goles: 0-1: Oyarzabal, min.2. 0-2: Becker, min.65, 1-2: de la Torre, min.92.

Árbitro: Soto Grado. Ha amonestado a los locales Douvikas, Núñez, Larsen y Ristic y a los visitantes Merino y Magunazelaia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.