SANTA TERESA 1-4 REAL SOCIEDAD

A un punto

La Real ha vuelto a la senda de la victoria después de tres malos resultados en las últimas jornadas. Ha vencido por un gol a cuatro al Santa Teresa en Badajoz.

Sabían que el triunfo era más necesario que nunca y han cumplido con creces. Han salido a por todas desde el primer minuto y los resultados han llegado. Las locales han tenido la primera oportunidad tras el disparo de Raquel Ayuso que se ha marchado alejado. Un minuto después Nahikari ha respondido y ha podido adelantar a las guipuzcoanas. En el minuto veintiuno no ha perdonado y ha conseguido adelantar a las txuri urdin en el minuto veintiuno. Con un disparo al palo corto ha puesto el cero a uno en el marcador. A partir de aquí, las de Gonzalo Arconada han conseguido dominar el partido y no han visto peligrar la victoria durante esta primera mitad.

El comienzo de la segunda parte ha sido aún mejor. Dos goles prácticamente consecutivos de Nahikari, autora de un hat-trick, han sentenciado el partido. El primero de ellos tras superar por arriba a la guardameta del Santa Teresa y el segundo tras un remato por alto. A pesar del resultado, las locales no se han rendido y han ido en busca de un gol que les metiera en el partido. Sofía ha conseguido anotar el único tanto del conjunto pacense tras superar a Cornejo. La guinda la ha puesto Zornoza con un disparo lejano para marcar el cuarto. Con el empate del Madrid CFF, a las guipuzcoanas les valdría con sumar un punto en el derbi para clasificarse para la Copa de la Reina.

Pero un derbi es un derbi y la Real saldrá a por la victoria desde el principio. Anoeta será testigo de un encuentro histórico en el fútbol femenino. Sólo queda rematar la faena.

Ficha técnica:

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Raquel Ayuso, M. Neira, M. Parralejo, Chica, Mireya (Carla, min. 56), Marina Agoües (Aina, min. 56), Alba M. (Marta Rubio, min. 63), Nayadet, Mariana Díaz (Sofía, min. 64), Estefa.

Real Sociedad: Cornejo, Soldevila, Iraia, N. Mendoza (Gaste, min. 70), Ramajo, Chini (Titay, min. 81), Itxaso (Zornoza, min. 73), L. Baños, Leyre F., Manu (N. Eizagirre, min. 68), Nahikari.

Goles: 0-1: Nahikari, min. 21; 0-2: Nahikari, min. 49; 0-3: Nahikari, min. 59; 1-3: Sofía, min. 71; 1-4: Zornoza, min. 81

Árbitra: Prieto Martínez. Ha amonestado a la local Nayadet y la visitante Itxaso.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.