REAL SOCIEDAD 1-0 UD ALMERÍA

Acariciándolo

La Real tiene la Champions al alcance de la mano. Hoy ha doblegado al Almería por un gol a cero en el Reale Arena y podría mañana mismo, en función del resultado del Villarreal, estar matemáticamente clasificado para jugar la máxima competición continental. Un golazo de Kubo en el descuento del primer tiempo ha certificado esta noche el triunfo ante el cuadro almeriense.

El choque no ha comenzado tan eléctrico como el del Camp Nou. Esta vez el juego ha tenido más pausa y aunque la Real ha mandado en todo momento, el choque ha carecido de ocasiones de gol. Sólo en el tramo final del primer tiempo, una vez el Almería se ha quedado con diez, los realistas han llegado con más facilidad hasta Fernando. Carlos Fernández ha gozado de una buena ocasión, pero, en una postura forzada, ha enviado arriba su remate. Ya en el descuento, en la última jugada, Kubo ha destapado el tarro de las esencias y, en una preciosa jugada personal, le ha quitado las telarañas a la portería almeriense para poner por delante a la Real antes del descanso.

La segunda parte ha sido un monólogo realista. Las ocasiones se han sucedido, sobre todo a través de un Kubo inconmensurable. Con la ventaja en el marcador y la superioridad numérica, la Real ha controlado con comodidad el encuentro y éste, con el paso de los minutos, ha ido perdiendo intensidad hasta el pitido final. En los últimos minutos, en otra buena acción de Kubo, Barrene ha enviado al palo lo que podía haber sido la sentencia definitiva.

Tres puntos más para acariciar la Champions. Este equipo la merece y parece cuestión de tiempo certificarla, pero hay que seguir hasta lograrlo. Aurrera, Reala!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz, min.82), Le Normand, Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva (Brais Méndez, min.20), Oyarzabal (cap)(Barrene, min.61), Take y Carlos Fernández (Sorloth, min.61).

UD Almería: Fernando, Pozo, Ely, Babic, Akieme, De La Hoz (cap), Portillo (Dyego Sousa, min.57), Samu (Eguarás, min.46), Arnau (Ramazani, min.68), Lázaro (Robertone, min.57) y Luis Suárez.

Gol: 1-0 Take, min.45+4.

Árbitro: González Fuertes. Ha amonestado al visitante Eguaras. Ha expulsado al visitante Luis Suárez con roja directa en el minuto 36.

Asistencia: 31.574 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.