José Antonio Arzak

Adiós a uno de los grandes de nuestra historia

José Antonio Arzak Iriondo nació en San Sebastián el 12 de enero de 1943. Debutó en el primer equipo de nuestro club el 16 de septiembre de 1962 en el partido Real Sociedad - Ourense (6-1). En aquella época la Real militaba en la Segunda División, y ‘Pela’ como cariñosamente se le conocía, fue uno de los protagonistas de la época en la que se empieza a formar la gran Real. Fue uno de los héroes de Puertollano, uno de los momentos claves de nuestra historia. Contribuyó a la primera clasificación europea de los txuri urdin, aunque no llegó a jugar la competición continental.

Hasta su retirada, en 1975, Arzak disputó un total de 340 partidos con la elástica txuri urdin, anotando 70 goles. Se marcha una de nuestras grandes leyendas, uno de esos futbolistas que ayudó a construir la gran Real que hoy conocemos. Arzak, además, fue presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol entre 1979 y 1985.

Antes del comienzo del partido del viernes en el Reale Arena ante el Granada se guardará un minuto de silencio en memoria de José Antonio Arzak.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.