FC BARCELONA 1-0 REAL SOCIEDAD

Adiós con orgullo

Si con once es difícil, imaginad con diez. Hoy la Real, jugando con un hombre menos toda la segunda parte, ha dado la cara y no ha estado lejos de darle un susto a un Barça que ha sido superior y que pasa a las semifinales de la Copa del Rey. 

No ha entrado muy bien al partido la Real, siendo claramente dominada por un Barça que ha empujado mucho en esos primeros minutos. Poco a poco se ha ido asentando y la mejor ocasión ha sido para los de Imanol. Una buena acción de Marín ha acabado en un disparo de Kubo que ha rebotado en el travesaño. La Real le ha metido el susto en el cuerpo a los locales, pero poco antes del descanso Brais ha visto la roja directa por una dura entrada sobre Sergio y la eliminatoria, si ya estaba complicada, se ha puesto casi imposible.

La segunda mitad iba a ser una tarea de continuo sufrimiento, pero los txuri urdin han tenido una ocasión clarísima para empatar. Sorloth no ha acertado a empujar en boca de gol un centro de Kubo. El Barça, como era de espera, ha sido superior y, a pesar de no marcar más goles, ha gozado de muchas ocasiones para hacerlo, larguero de Gavi incluido. Y casi en el descuento, tras un error local, Navarro y Carlos Fernández no han acertado en otra doble buenísima ocasión. El empate ha estado ahí. Y ya en el último minuto, otra clara de Olasagasti que ha salvado el portero.

Acaba aquí la participación en la Copa. El sorteo no ayudó y en este torneo ése es un factor clave. Pero los realistas se despiden con orgullo y con la cabeza bien alta. Aurrera, Reala!

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen (Alonso, min.90), Balde (Rapinha, min.78), Sergio (cap), De Jong, Gavi, Pedri (Kessie, min.77), Dembelé (Ansu Fati, min.85) y Lewandowsky.

Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico (Aihen, min.46), Zubimendi, Brais Méndez, Marín (Olasagasti, min.78), Take (Navarro, min.78), Oyarzabal (Barrene, min.46) y Sorloth (Carlos Fernández, min.87).

Gol: 1-0: Dembelé, min.52.

Árbitro: Gil Manzano. Ha amonestado a los locales Sergio y Pedri y al visitante Zubimendi. Ha expulsado con roja directa a Brais Méndez en el minuto 40.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.