REAL SOCIEDAD 1-0 RCD ESPANYOL

Agónica alegría

¡Cómo saben los triunfos en el descuento! Más aún cuando son de penalti y en el último minuto. La pena máxima anotada por Isak le ha dado tres puntos de oro a una Real que había merecido premio mucho antes pero que ha tenido que esperar al final para saborear una victoria que puede ser clave en las aspiraciones europeas de los txuri urdin.

El encuentro ha comenzado con una clara ocasión para la Real. Zubimendi se ha encontrado con un balón cerca del área y pequeña y, escorado, ha lanzado un derechazo que ha salvado Oier con la cabeza. Los txuri urdin han dominado el juego en toda la primera mitad, aunque los periquitos han gozado de dos muy buenas ocasiones a balón parado que se han ido fuera por muy poco. Antes del descanso, tras una buena jugada de Diego Rico, Silva ha golpeado fuerte desde cerca ero, nuevamente, Oier ha repelido el disparo.

En el inicio de la segunda mitad el VAR ha hecho anular un tanto absolutamente legal de Sorloth. Difícil de entender. La Real ha mandado en todo el segundo tiempo y ha buscado el triunfo con insistencia. Rafael, lanzándose en plancha, ha cabeceado fuera un centro de Rico. El tramo final ha sido de empuje absoluto, pero sin acierto ante Oier hasta que, ya en el descuento, Merino ha sido objeto de penalti tras un contacto con Calero muy protestado por los catalanes. Isak, con suspense, ha marcado para dar la victoria y el subidón a los realistas.

Tres puntos que sirven para ampliar ventajas y seguir en plena pelea por la zona europea. Pero queda mucho y hay que seguir. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia (cap), Le Normand, Rico, Zubimendi, Rafael (Merino, min.71), Silva (Martin, min.88), Portu (Djouahra, min.61), Sorloth e Isak.

RCD Espanyol: Oier, Oscar Gil (Aleix Vidal, min.74), Calero, Cabrera (cap), Pedrosa, Herrera, Bare (Melendo, min.57), Embarba (Vilhena, min.7), Darder, Puado y Loren (Dimata, min.74).

Árbitro: Jaime Latre. Ha amonestado a los locales Rico e Isak y a los visitantes Herrera, Darder, Aleix Vidal y Pedrosa.

Gol: 1-0: Isak, min.95.

Asistencia: 20.869 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.