REAL SOCIEDAD 4-3 GETAFE CF

Al calor del gol

A la Real le ha tocado sufrir para doblegar esta tarde al Getafe. Los txuri urdin, con cambios en el once, han tenido que emplearse a fondo para, en un día de intenso calor, voltear un marcador que el cuadro madrileño tenía a su favor en el descanso. Los goles de Kubo, Oyarzabal, por partida doble, y Brais le han dado el triunfo en un choque, como no podía ser de otra manera, correoso y poco brillante.

La Real ha comenzado muy bien el partido. Un robo de balón en zona de tres cuartos ha permitido a Kubo, tras un buen servicio de Brais, adelantar a los txuri urdin batiendo a Soria por el palo largo. Lo difícil estaba hecho, derribar el habitual muro férreo madrileño, pero en una acción aislada, ya cerca del intermedio, Aleñá ha puesto el uno a uno en el marcador con un cabezazo picado en el segundo palo. En el descuento, de penalti, Mayoral ha volteado el marcador. Sin casi darse cuenta, la Real se ha visto por debajo.

La Real necesitaba cambiar el ritmo del partido y lo ha hecho. Un penalti sobre Brais lo ha anotado Oyarzabal para poner el empate. Y aunque Damián ha podido hacer el dos a tres en una ocasión clarísima, ha sido Brais el que, aprovechando una salida fallida del meta visitante, ha marcado de cabeza el tres a dos para devolver la ventaja a los de Imanol. A partir de ese instante la premisa era clara: no permitir más opciones a los visitantes y pausar el juego. La Real lo ha hecho bien y ha certificado tres nuevos puntos marcado, además, un cuarto tanto por mediación de Oyarzabal. El partido parecía ya sentenciado, pero, en el descuento, Latasa ha marcado el tercero para los de Bordalás añadiéndole picante al añadido.

La Real sigue en buena línea y hoy, aunque con algún apuro, ha vuelto a cantar victoria en casa. A por más. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia (Pacheco, min.83), Le Normand, Aihen, Turrientes (Zubimendi, min.58), González de Zárate (Merino, min.58), Brais Méndez, Barrene (Cho, min.69), Take y Sadiq (Oyarzabal, min.58).

Getafe CF: David Soria, Damián, Mitrovic, Alderete, Rico, Djené (cap)(Greenwood, min.68?, Maksimovic, Carmona (Arambarri, min.68), Aleñá (Lozano, min.78), Mata (Óscar, min.78) y Mayoral (Latasa, min.46).

Goles: 1-0 Take, min.2. 1-1: Aleñá, min.39. 1-2: Mayoral (pen.), min.45+5. 2-2: Oyarzabal (pen.), min.61. 3-2: Brais Méndez, min.66. 4-2: Oyarzabal, min.88. 4-3: Latasa, min.92.

Árbitro: Pulido Santana. Ha amonestado a los locales Brais Méndez, Aihen y Remiro y a los visitantes Rico y Damián.

Asistencia: 29568 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.