Hoy ha sido de esos días cruzados que se tienen de vez en cuando. Y eso que ha podido arreglarse al final, pero tampoco del todo. La Real ha dejado escapar dos puntos ante el Real Oviedo en un choque en el que, tras remontar dos goles y ponerse por delante casi al final, ha visto como los ovetenses se llevan un empate que no satisface, claro está, los intereses de los txuri-urdin.
La Primera mitad ha transcurrido entre las imprecisiones y el juego trabado. No ha pasado nada relevante hasta los últimos minutos, donde Brais, tras una asistencia de Oyarzabal, no ha acertado ante Aarón con su remate con la derecha. Ha sido muy clara. Y justo en la siguiente acción, Ilyas ha enviado desviado cuando también tenía serias opciones de gol.
El inicio del segundo tiempo ha sido un despropósito. El colegiado no ha entendido punible una falta, bastante evidente, de Bailly sobre Oyarzabal que habría supuesto la expulsión del defensa. Justo a continuación, en las dos siguientes acciones de ataque de los ovetenses, el delantero Viñas ha marcado por partida doble para descolocar más si cabe al equipo. No ha tardado en reaccionar el cuadro donostiarra y, tras un centro perfecto de Sergio, Óskarsson ha cabeceado a la red para recortar distancias. La Real ha pasado a meterle una velocidad más a la intensidad y tanto Aritz como Zakharyan han estado cerca del empate. Tocaba confiar hasta los minutos finales y ahí, primero Ćaleta-Car, a la salida de un córner, y después Óskarsson, culminando una brillante contra, le han dado la vuelta al resultado. Pero, cuando la victoria parecía quedarse en casa, Bailly ha cabeceado un saque de esquina para marcar el definitivo empate a tres. Incluso en las dos últimas acciones del encuentro los de Matarazzo han podido hacer el cuarto con dos opciones muy claras. En otro centro de Sergio, Zakharyan ha cabeceado arriba y Guedes, con el exterior del pie derecho, ha enviado el balón al palo.
Ahí se ha acabado un partido que deja fríos a los txuri urdin. Se han escapado dos puntos valiosos que, esperemos, no echemos de menos al final de temporada.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Aramburu (Odriozola, min.53)(Aritz, min.56), Martín, Ćaleta-Car, Sergio Gómez, Gorrotxa (Zakharyan, min.77), Turrientes (Herrera, min.46), Marín, Brais Méndez, Guedes y Oyarzabal (cap).
Real Oviedo: Aarón, Nacho Vidal, Bailly, David Carmo, Javi López, Sibo (Dendoncker, min.76), Fonseca (Forbes, min.93), Hassan (Cruz, min.77), Ilyas, Viñas (Borbas, min.84) y Reina (Cazorla, min.76).
Goles: 0-1: Viñas, min.50. 0-2: Viñas, min.52. 1-2: Óskarsson, min.64. 2-2: Ćaleta-Car, min.88. 3-2: Óskarsson, min.90. 3-3: Bailly, min.93.
Árbitro: José Luis Munuera. Ha amonestado a los locales Sergio Gómez y Brais y al visitante Sibo.
Asistencia: 30.917 espectadores.
Disfruta de tu nuevo carnet digital
Gestiona y consulta tus datos de perfil
Participa en actividades exclusivas y promociones especiales
Concursos, premios, vídeos 360º...
Estadísticas de nuestros equipos y futbolistas
Consulta nuestro archivo histórico
Material descargable (audios, postales, pósters, boletines...)
Descárgate 'tu foto con el equipo'