En beneficio de Fundación Columbus

Amistoso ante el Bayer Leverkusen

La Real Sociedad y el Bayer Leverkusen disputarán un partido de fútbol benéfico el próximo 29 de julio a las 18:00 en el Reale Arena. El encuentro, además de ser una exigente y atractiva prueba de la pretemporada txuri urdin, tiene como objetivo recaudar fondos para la labor que realiza la Fundación Columbus en el campo de las enfermedades raras.

El dinero recaudado durante el partido benéfico se destinará a la realización de un ensayo clínico para la parapléjica espástica 50 (SPG50). SPG50 es una enfermedad genética neuromuscular devastadora que afecta a un número muy reducido de niños. La Fundación Columbus, Elpida Therapeutics y Viralgen han unido fuerzas para desarrollar un tratamiento que ahora está en ensayo clínico en Estados Unidos y que a partir de enero de 2024 iniciará un ensayo en Osakidetza, en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Donostia y en el instituto de investigación en salud BioGipuzkoa.

En este ensayo clínico participaran niños afectados por la enfermedad de España, Alemania e Italia. El producto que se utiliza en este ensayo está producido en las instalaciones de Viralgen. Además de la Fundación Columbus, la Asociación Guipuzcoana contra el cáncer apoyará el evento y una parte de la recaudación irá destinada para ayuda a campamentos de verano a menores guipuzcoanos afectados por el cáncer.

Se habilitará una Fila 0 para que todos los que deseen puedan también contribuir a la causa. La venta de entradas se realizará a través de nuestra web y de la web de Fundación Columbus (fundacioncolumbus.org).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.