¿CÓMO SE HACE LA ‘GOMINOLA’ CON MELATONINA?

Aprendiendo en Mugaritz

Vídeo

El deporte de élite requiere de una cultura de salud y alimentación de máxima exigencia. Ingerir la energía y proteínas necesarias resulta fundamental para cada deportista, sobre todo en contexto de competición. La tensión que generan los partidos dificulta una buena nutrición y alteran el sueño, y, por tal razón, se necesitan ayudas complementarias para reponer las fuerzas y facilitar el buen descanso.

En el marco del acuerdo para la innovación en nutrición deportiva, Mugaritz y AZTI nos han ayudado a crear una ‘gominola’ agradable al gusto cuyo componente angular es la melatonina, una hormona segregada de forma natural por nuestro organismo durante la noche que induce al sueño, regulando nuestro ritmo circadiano (día-noche).

En definitiva, los horarios de competición, en muchos casos nocturnos, añadido a las luces del estadio, el ruido, la excitación…provocan una alteración en la secreción de melatonina. Por ello, la ingesta de la misma en esos momentos ayuda a que el jugador concilie mejor el sueño, clave para la recuperación de la fatiga muscular provocada durante el esfuerzo.

Los futbolistas Alex Remiro y Nerea Eizagirre se acercaron hace unos días a Mugaritz para probarla e, incluso, se atrevieron a crear una de estas gominolas. ¿Quieres ver cuál fue el resultado? ¡Clica en el vídeo!

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.