DEPORTIVO ALAVÉS 0-1 REAL SOCIEDAD

Aquí nadie se rinde

Vídeo

Tres puntos más. Segunda victoria consecutiva para la Real con el cero a uno logrado hoy en Mendizorrotza. Un partido serio que se ha decantado con un gol marcado por Willian José en colaboración con Manu García. Restan dos jornadas para el final y los realistas siguen vivos y con opciones europeas.

Los realistas querían dar continuidad al triunfo del pasado domingo y han saltado al césped con hambre, concentración y buen posicionamiento. No llegaban las ocasiones, pero cada llegada, en ambas áreas, tenía sensación de peligro. Antes de la media hora la Real se ha adelantado, con fortuna, eso sí. Disparo desde el vértice del área de Willian José que, tras tocar en Manu, se ha colado en la portería local. Quizá no del todo justo, pero los de Imanol estaban jugando bien. Los babazorros han tenido una buena ocasión antes del descanso que ha desbaratado Zaldua con una providencial intervención.

En la segunda parte el cuadro gasteiztarra ha llevado más el peso del encuentro, aunque los donostiarras se han defendido bien. Solidaridad y compromiso en la zaga. En ataque, los realistas han gozado de varios contragolpes para sentenciar que no han aprovechado, por lo que ha tocado apretar hasta el final para asegurar el triunfo. Tres puntos que permiten a los realistas seguir en la pelea por Europa. Sigue difícil y los txuri urdin no dependen de sí mismos, pero van a apurar todas sus opciones hasta el final. Que no quepa duda. Aupa Real.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigarai (Wakaso, min.46), Laguardia, Navarro, Duarte, Pina, Manu (cap), Martín (Twumasi, min.80), Jony, Calleri y Bastón (Guidetti, min.64).

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Aritz (Juanmi, min.74), H. Moreno, Muñoz, Merino, R. Pardo, Sangalli (Zubeldia, min.46), Oyarzabal (cap), Barrenetxea (Rodrigues, min.58) y Willian J.

Goles: 0-1: Manu García (p.p), min.24.

Árbitro: Alberola Rojas. Ha amonestado a los locales Wakaso y Calleri y a los visitantes Pardo, Merino y Muñoz.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.