REAL SOCIEDAD 1-0 ATHLETIC CLUB

¡Arranque inmejorable!

Vídeo

La mejor manera de empezar el año no podía ser otra que con victoria. Las txuri urdin se han llevado un nuevo derbi vasco imponiéndose por la mínima al Athletic Club (1-0). Las guipuzcoanas siguen sellando una temporada histórica.  

Un debi es un derbi y como no podía ser de otra manera, hemos vivido una mañana llena de emociones en el Reale Arena. Las txuri urdin, apoyadas por la afición, han dominado el juego en el arranque del partido. Las de Natalia Arroyo han dispuesto de la primera ocasión en el minuto 3, pero Mariasun Quiñones evitaba el gol de Amaiur. Pocos minutos después, la guardameta visitante ha vuelto a impedir que las guipuzcoanas abriesen el marcador. Lo ha seguido intentando la Real hasta que en el minuto 22 nuestra capitana, Nerea Eizagirre, ha marcado el primero con un golazo desde fuera del área que se ha colado por la escuadra. Gaby ha tenido en sus botas el segundo, pero su disparo, también desde fuera del área, se ha marchado alto. Una grandísima Elene Lete ha impedido el empate pocos minutos antes de acabar el primer tiempo. Una primera parte de máxima intensidad y buenas sensaciones para marcharse a los vestuarios. 

En el arranque las visitantes han saltado al campo en busca del empate. Así, durante los primeros minutos del segundo tiempo, el Athletic Club ha dominado el juego, pero sin generar ocasiones claras de gol.  En la recta final del partido, las vizcaínas han seguido apretando con el objetivo de empatar la contienda, pero una gran labor defensiva de las txuri urdin ha impedido que el marcador se moviese y el derbi se ha quedado en el Reale Arena.

Una mañana de máxima felicidad junto a nuestra afición. De esta forma, las de Natalia Arroyo han sumado su tercer derbi consecutivo y han comenzado el año con victoria. Las txuri urdin continúan sellando una grandísima temporada y siguen consolidadas en el segundo puesto de la clasificación. ¡Que siga el ritmo en 2022! Aurrera Reala!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Elene, Iraia, Etxezarreta, Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz (Maddi, min. 90), N. Eizagirre (Allegra, min. 65)., Gaby, Gemma (Jensen, min.81), Amaiur (Izarne, min. 90) y Franssi.

Athletic Club: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, M. Unzué (Itxaso, min.82), Oihane, Istillart, Azkona, L. García (Eunate, min. 82), Erika Vázquez (Pinedo, min.72) y Peke (Arana, min.72).

Gol: 1-0: Nerea Eizagirre, min. 22

Árbitra: Gil Soriano. Ha amonestado a la visitante Istillart 

Asistencia: 5293 espectadores 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.