REAL SOCIEDAD 0-1 SPORTING HUELVA

Asedio sin premio

Vídeo

Nuestro equipo femenino ha perdido por cero goles a uno esta mañana en Zubieta frente al Sporting Huelva. Una derrota que se dulcifica tras el tropiezo del Madrid CFF.

Nada hacía presagiar que la Real pudiera perder viendo el inicio del encuentro. En el minuto siete Zornoza ha generado la primera ocasión clara del partido. Un centro desde la banda izquierda lo ha rematado con la zurda la jugadora realista y el balón ha pegado en el palo. Al cuarto de hora ha llegado la segunda oportunidad para las txuri urdin con la que adelantarse en el marcador. Una increíble chilena de Michi ha pegado en el larguero y posteriormente en la línea de gol, para que acto seguido la defensa visitante despejase el peligro de su área. A partir de ahí el Sporting Huelva se ha ido adueñando del balón y acercándose a la portería de las guipuzcoanas. Tal es así que a falta de diez minutos para el final han logrado el único gol del partido, obra de Anita, tras una jugada elaborada por la banda derecha.

La Real ha salido en esta segunda mitad igual que en la primera, esta vez con la intención de darle la vuelta al resultado. Baños ha tenido la primera oportunidad de estos segundos cuarenta y cinco minutos con un disparo que ha conseguido despejar Sarita Serrat. Un minuto después, en la siguiente jugada, una contra ha podido convertirse en el segundo gol de las andaluzas tras el disparo de Anita que ha pegado en el palo. La más clara de la Real en este tramo del partido ha llegado tras un centro de Zornoza que se ha envenenado y que ha enviado fuera Leyre F. cuando la guardameta estaba ya batido. Las txuri urdin lo han intentado de todas las maneras posibles pero no han conseguido derribar el muro visitante.

Las de Gonzalo Arconada, pese a la derrota, continúan dependiendo de sí mismas para clasificarse para la Copa tras el tropiezo del Madrid CFF. La semana que viene visitarán al Santa Teresa, equipo que ha descendido esta jornada.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cornejo, Gaste, Iraia, Etxezarreta, Bea, Itxaso (L. Baños, min. 46), Chini (Beristain, min. 85), Leyre F. (Manu Lareo, min. 85), Michi (N. Eizagirre, min. 72), Zornoza, Nahikari.

Sporting Huelva: Sarita Serrat, Sandra Bernal, Pachu, Cinta, Elena, Francisca Lara, Sofi, Nereyem Hajri, Joy Bokiri (Carol, min. 72), Analu (Bárbara Santibañez, min. 86), Anita.

Gol: 0-1: Anita, min. 35

Árbitra: Acevedo Dudley. Ha amonestado a la local Gaste y a las visitantes Francisca Lara y Carol.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.