ATLÉTICO DE MADRID 2-1 REAL SOCIEDAD

Así, imposible

Vídeo

La Real ha caído por 2-1 frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano en un partido muy condicionado por la actuación arbitral: un penalti a favor de los donostiarras que, tras la llamada del VAR, el árbitro no ha señalado y otro, en el tramo final a favor de los locales, que no ha dudado en pitar.

Los txuri urdin han entrado bien al partido, con un par de llegadas muy peligrosas. Barrene ha conseguido marcar tras una buena asistencia de Oyarzabal, pero estaba mínimamente adelantado. El delantero eibartarra ha tenido también la suya con un zurdazo cruzado que se ha ido ligeramente fuera, aunque se encontraba en fuera de juego. Los colchoneros han ido a más con el paso de los minutos y, tras un par de avisos de Llorente y De Paul, Samu Lino no ha perdonado en el mano a mano tras un balón largo de Koke que ha finalizado con un remate al palo corto. Griezmann ha tenido otras dos ocasiones para ampliar la diferencia, aunque sin acierto. De Paul, en una jugada ensayada, también ha podido encarrilar el triunfo de los locales, pero su disparo se ha estrellado en el palo. La mejor de los realistas ha llegado justo antes del descanso con un centro de Take que Oyarzabal, algo forzado, ha cabeceado por encima del larguero.

En la primera acción tras el paso por vestuarios, los colchoneros han vuelto a tener una ocasión clara de gol tras un saque de falta de Griezmann que Witsel ha rematado y se ha estrellado en el palo. El partido se ha ido abriendo, con ocasiones para ambos equipos. Brais ha tenido la suya con un zurdazo lejano que ha atrapado Oblak. Morata, en un contragolpe, ha puesto a prueba a un muy seguro Remiro. La mejor de los realistas ha tenido a Oyarzabal como protagonista con un derechazo a la media vuelta que se ha estrellado en el palo. Brais, de cabeza a la salida de un córner, ha vuelto a tener cerca el empate. Ese cabezazo, además, ha golpeado en la mano de Morata y el árbitro, tras la lógica llamada del VAR, ha decidido no pitarlo. Incomprensible. Y al final, tras mucho insistir, el empate ha llegado tras una gran asistencia de Carlos Fernández que el capitán, en el mano a mano y sin ponerse nervioso, no ha perdonado. El partido parecía encaminado al empate pero, esta vez sí, el árbitro no ha dudado y ha señalado penalti a favor de los locales. Griezmann, desde los once metros, no ha perdonado para dar el triunfo a los locales.

Derrota tras un penalti por mano no señalado a favor de la Real y otra mano para el Atlético, en esta ocasión sí, que no ha habido dudas en pitarlo. Así, imposible. Parón por las selecciones para desconectar y centrarse en lo que viene. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Azpilicueta (Savic, min. 79), Witsel, M. Hermoso, S. Lino (Javi Galán, min. 79), Koke (cap.), M. Llorente (Saúl, min. 72), R. de Paul (Riquelme, min. 72), Griezmann y Morata.

Real Sociedad: A. Remiro, H. Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, min. 65), Aihen, Zubimendi, Merino (Zakharyan, min. 65), Brais Méndez, Take (Carlos Fdez., min. 65), Barrene (Sadiq, min. 90) y Oyarzabal (cap.) (André Silva, min. 90).

Goles: 1-0: S. Lino, min. 22; 1-1: Oyarzabal, min. 73; 2-1: Griezmann, min. 89

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado a los locales Koke, Griezmann y Javi Galán y a los visitantes Le Normand, H. Traoré y Carlos Fdez.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.