En la que será su quinta participación consecutiva en Europa, la Real Sociedad estrenará nuevo formato de competición. La Champions League, la Europa League, en la cual jugará el equipo txuri urdin, y la Conference League sufrirán importantes modificaciones en la temporada 24-25. Aquí te dejamos los cambios más destacados:
NUEVO FORMATO
- La ‘fase de grupos’ se denominará ‘fase de liga’ y será una liguilla única compuesta por los 36 clubes que disputen la competición (antes eran 32).
- Cada club disputará en la ‘fase de liga’ un total de 8 partidos (antes eran 6), la mitad en el Reale Arena y la otra mitad a domicilio.
- Del sorteo de la 'fase de liga' saldrán 8 rivales distintos. Los 36 clubes se repartirán en 4 bombos, ordenados según su coeficiente UEFA, y cada club se medirá a dos rivales de cada bombo (uno de los rivales en casa y otro a domicilio).
- Los 8 primeros de la liguilla se clasificarán directamente para la eliminatoria de octavos de final, que será a ida y vuelta. Jugarán la vuelta en casa. El primero y el segundo irán a cada lado del cuadro, por lo que no se cruzarán hasta la final.
- Entre los equipos que se clasifiquen entre el 9º y el 24º en la ‘fase de liga’ se disputará una ronda de playoff (a ida y vuelta) para acceder a los octavos de final.
- En esta ronda de playoffs, los equipos que queden entre el 9º y el 16º serán cabezas de serie, por lo que jugarán contra un equipo situado entre el 17º y el 24º, disputándose el encuentro de vuelta en casa del cabeza de serie.
- En la ‘fase de liga’ el sorteo no te podrá emparejar con equipos de la misma liga; a partir de la ronda de playoff, sí.