Fiesta de despedida

Azken Txanpa

Vídeo

La afición de la Real ya calienta para un día grande. Mañana se vivirá una emocionante despedida de la temporada en Anoeta. El último partido en casa reunirá todos los ingredientes para que la fiesta sea redonda. Unos prolegómenos repletos de entretenimiento darán paso a noventa y pico minutos en los que el equipo txuri urdin necesitará el máximo apoyo para sumar una victoria con sabor a Europa.

Torneo de fútbol 3x3

Al igual que en la iniciativa Gipuzkoa Active Hacking estrenada hace unas semanas por la Diputación Foral de Gipuzkoa que trata de fomentar la práctica del deporte y de la actividad física en espacios públicos, el balón echará a rodar sobre las 16:30 horas en la zona del bar Korner 9. Los protagonistas, nuestros txikis. 

Con la colaboración de nuestro patrocinador Halcón Viajes, el club txuri urdin ha organizado un torneo de fútbol 3x3, ‘Kurtso Amaiera Saria’, en el que participarán niñas y niños nacidos entre 2005 y 2007. Los finalistas podrán salir en la foto con el equipo y los 64 participantes visitarán el resort rural ‘Irrisarri Land’.  

Desde esa hora, todos los seguidores podrán calentar motores con la música que amenizará en los alrededores. Se instalará una carpa y estará habilitado el bar Korner 9, al lado de esa puerta de acceso, con la posibilidad de disfrutar de un 2x1 entre las 19 y las 20 horas. No faltará el taller de pintura y una zona de juegos para txikis, amén del juego ChutaGol de Keler para adultos con regalos. 

Puertas abiertas del Museo y X Box One

A partir de las cuatro y media, el Museo Real100 abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran conocer nuestra historia. A las 18 horas, nuestro capitán virtual Remembber pasará un rato entretenido con todos los realistas que se acerquen a jugar con las XBOX One. La entrada al museo será gratuita para todos los seguidores. 

Día de las Peñas y Premio ‘Aitor Zabaleta’

Por otro lado, 'Realaren Lagun Taldeak' celebrará su día y lo hará con diferentes actividades que arrancarán con un almuerzo en familia. Antes del partido, entregará el segundo premio 'Aitor Zabaleta' a la histórica peña Anastasio, la que fue la primera peña oficial de la Real Sociedad. Familiares y amigos de los integrantes de esta mítica peña que tanto arropó al equipo recibirán este emotivo galardón que estrenaron el año pasado premiando a la familia del malogrado Aitor. El acto se celebrará a las 19:15 horas ante el monolito en su recuerdo. El Colectivo de Peñas otorga cada año un reconocimiento a un aficionado, asociación u organismo por su dedicación y compromiso hacia nuestros colores.

Antes de este homenaje, en torno a las 18:20 horas, los peñistas se acercarán a la puerta 29 para realizar un pasillo al autobús de la Real Sociedad. El Colectivo de Peñas quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados blanquiazules para que acompañen a los futbolistas en este momento antes de que accedan al campo. Será el primer paso hacia el triunfo. El segundo se escuchará desde la grada. 

Recibimiento y 30.000 banderas

Como suele ocurrir en las tardes importantes, el autobús de la Real Sociedad arribará bajo el cobijo de la parroquia txuri urdin. Sobre las 18:20 horas, centenares de aficionados y peñistas se podrán acercar a la puerta 29 para recibir a los futbolistas y hacerles llegar su cariño.

Un calor que también sentirán en la salida al césped, ya que se colocarán 30.000 banderas en las tribunas para abrirles el camino a lo grande. El ambiente previo será propicio para poder alargar la fiesta. Esto dependerá de lo que suceda en el césped. Ahí estará la verdad. Pero la ayuda desde fuera estará garantizada. 

Si no puedes, cede tu abono

Con el propósito de generar el mejor ambiente posible, se solicita a las socias y socios que no puedan acudir que cedan su carnet de abonado. Asimismo, los pases de categoría infantil podrán ser utilizados por adultos. Se avecinan dos finales, Azken Txanpa, y queremos terminar con una doble sonrisa. Que este domingo sea la primera. A por la penúltima. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.