El Reale Arena albergará las semifinales 2023 de Francia

Bienvenue, Top 14!

San Sebastián y el Reale Arena están de enhorabuena. El estadio donostiarra ha sido designado como sede de las dos semifinales de la ‘Ligue Nationale de Rugby 22-23’ (LNR), una de las competiciones a nivel mundial más importantes del balón ovalado. Estas semifinales se jugarán en junio del próximo año, disputándose días más tarde la final en París. La entidad txuri urdin y el Ayuntamiento de San Sebastián presentaron la candidatura de forma conjunta.  

Los responsables de la LNR han comunicado esta tarde lo que es una excelente noticia tanto para la capital guipuzcoana como para los amantes del rugby y del deporte. Aparte del fútbol, será el primer gran evento deportivo que se celebre en el remodelado Reale Arena, con capacidad para 40.000 espectadores, lo que confirma el interés que suscita el nuevo campo.

Teniendo en cuenta la pasión que existe en Francia por el rugby, y más concretamente por su propia liga, el impacto turístico y económico está garantizado. Gipuzkoa y San Sebastián vuelven a apostar por el rugby francés y, de esta manera, recibirán de nuevo a miles y miles de aficionados galos. 

Porque en su día nuestro estadio fue el escenario de importantes citas de este deporte. Dos de los clubes más grandes de la LNR, el Biarritz Olympique y el Aviron Bayonnais, han disputado varios partidos, tanto de liga como de Champions League, en San Sebastián. El último precedente fue un EEUU-Tonga previo al Mundial 2018.  

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.