REAL SOCIEDAD 2-2 ATHLETIC CLUB

¡Bravo!

Vídeo

Gran partido en Anoeta. La Real ha empatado a dos ante el Athletic Club en un encuentro lleno de ambiente, emoción fútbol y goles. Las txuri urdin han completado una notable actuación y han sido capaces de igualar los dos goles iniciales de las vizcaínas. En una brillante segunda mitad, los goles de Nerea Eizagirre y Carla Bautista han dado un buen punto a las guipuzcoanas.

La mala climatología no ha impedido que Anoeta haya registrado una fabulosa entrada. El ambiente era perfecto, el inicio del partido, en cambio, malo. Las realistas han encajado el primer tanto en el tercer minuto de juego. Golpe moral. Pese a ello, han completado una buena primera mitad y han merecido mucho más, pero los cabezazose de Nahikari y Maddi, y varias llegadas con mucho peligro, no han acabado en gol por muy poco. Al filo del descanso, en un contragolpe, el segundo de las rojiblancas. Más cuesta arriba si cabe el partido.

Tocaba ir hacia arriba e la segunda mitad. Nada más arrancar, un centro de Nerea Eizagirre se ha envenenado para recortar distancias en el marcador. La Real ha pasado claramente ha dominar el partido. Las rojiblancas, bien pertrechadas atrás y buscando salir rápido. Lo estaba mereciendo la Real, estaba metiendo en su área al Athletic, y ha llegado el empate. Jugadón colectivo, centro de Manu y cabezazo de Bautista. Merecidísimo, aunque es cierto que minutos antes, en un contragolpe, Lucía García no ha acertado ante Mariasun. Las txuri urdin estaban dejando muy buenas sensaciones y no parecía lejano el triunfo pero, finalmente, el partido ha finalizado en tablas. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun, Etxezarreta, Maddi, Mendoza, Soldevila, Itxaso, L. Baños, M. Cardona (Manu, min.66), N. Eizagirre (C.Bautista, min.66), Palacios (Chini, min.75) y Nahikari (cap).

Athletic Club: Ainhoa (cap), A. Sierra (Cirauqui, min.62), V. Gimbert, Garazi, Eunate, Moraza (Jone Ibáñez, min.85), Damaris, M. Unzué, Nekane (Marta, min.82), Erika Vázquez y L. García.

Goles: 0-1: L. García, min.3. 0-2: Erika Vázquez, min.43. 1-2: N. Eizagirre, min.47. 2-2: C. Bautista, min.78.

Árbitro: Frías Acedo. Sin amonestaciones.

Asistencia: 21.234 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.