REAL SOCIEDAD 1-2 DEPORTIVO ALAVÉS

Buen ensayo

Vídeo

La Real sigue con su puesta a punto de cara al inicio liguero. Esta tarde ha disputado un nuevo amistoso, el último en tierras gipuzkoanas, antes de viajar a Alemania. El conjunto de Asier Garitano se ha enfrentado al Deportivo Alavés en un encuentro serio y disputado que ha finalizado con victoria de los babazorros por uno a dos.

El encuentro ha comenzado con gol del Alavés a los tres minutos. Un autogol de Zubeldia, que ha desviado a puerta un peligroso centro desde la izquierda, ha servido para adelantar a los vitorianos. Ha sido una de las pocas ocasiones que ha tenido el Alavés en la primera parte, la Real ha llevado el peso de los primeros minutos y las ocasiones también han sido para los realistas. Agirretxe ha podido igualar el encuentro hasta en dos ocasiones gracias a dos cabezazos dentro del área, pero el Alavés ha desviado el peligro. El empate ha llegado cerca de la media hora de juego en una buena contra de Oyarzabal por la derecha, el balón ha acabado en Luca Sangalli que ha batido por bajo a Sivera. El encuentro ha llegado en tablas al descanso.

El segundo tiempo ha vuelto a arrancar con un gol tempranero del Alavés. El colegiado ha señalado penalti tras un derribo de Gorosabel a Borja Bastón, que ha anotado la pena máxima. Al igual que en la primera parte la Real ha vuelto a adueñarse del partido, pero no ha podido materializar las ocasiones que han tenido Juanmi, Willian José y Pardo tras libre directo y Héctor Hernéndez. La Real lo ha seguido intentando hasta el final, Juanmi ha podido empatar el duelo con un penalti a favor a escasos minutos de concluir el choque, pero el delantero no ha acertado y el premio no ha llegado.

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Llorente R., H. Moreno, Kevin, Zubeldia, Illarra, Zurutza, Sangalli, Agirretxe, Oyarzabal. En la segunda parte han jugado: Rulli, Gorosabel, Le Normand, R.Navas, De la Bella, Guevara, R.Pardo, Capilla, Héctor, Juanmi, Willian José.

Deportivo Alavés: Sivera, Martin, Laguardia, Maripán, Javi López, Manu, Dani Torres, Ibai, Jony, R.Sobrino, Borja. También jugaron Burgui, X.Navarro, Pachecho, Wakaso, Twumasi, Perera, Guidetti, Dieguez. 

Goles: 0-1: Zubeldia (p.p) min.3, 1-1: Sangalli min.27, 1-2: Borja Bastón (pen.) min.50, 

Árbitro: Palencia Caballero. Ha amonestado a Vigaray por parte del Alavés.

Incidencias: Partido amistoso entre Real y Alavés que ha servido para conmemorar el 75 aniversario del Zarautz KE.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.