PSV EINDHOVEN 2-2 REAL SOCIEDAD

Buen punto de partida

Vídeo

Nada mal para empezar. La Real ha sumado un buen punto en su estreno europeo en Eindhoven. Los txuri urdin, en un partido entretenido y con alternativas, ha igualado a dos para arrancar su andadura en la UEFA Europa League. Januzaj e Isak han anotado los goles visitantes. 

Los holandeses han entrado mejor al partido. Han acaparado la posesión y a los realistas les duraba muy poco el balón en los pies. Un disparo desde la frontal de Zahavi, bien solventado por Remiro, ha sido el primer intento serio de los locales. Un error local ha dejado un balón propicio a Isak que, en el cara a cara, no ha podido con el último defensa. Cuando la Real se había asentado y Januzaj, con un trallazo al travesaño, había puesto el 'uyy' en el Philips Stadion, ha llegado el gol holandés. Remiro ha repelido un centro desde la derecha, pero el rechace lo ha aprovechado Gotze para adelantar al PSV. La reacción de los de Imanol ha sido fulgurante. En ocho minutos han volteado el resultado. Dos centros desde la derecha de Zaldua los han rematado Januzaj e Isak para poner el uno a dos en el luminoso.

En el segundo tiempo el encuentro ha seguido realmente parejo y antes del cuarto de hora, tras una gran acción de Gotze, Gakpo ha batido a Remiro para igualar el choque. Desde el tanto ambos equipos se han medido en fuerzas y ambición para llevarse el triunfo y cualquiera ha podido llevarse el partido. En el descuento, Teze ha enviado el balón al palo y, en la siguiente jugada, Oyarzabal no ha acertado en un clarísimo mano a mano ante el portero.

Un punto importante para arrancar la fase de grupos y en un campo complicadísimo. Dentro de dos semanas recibiremos al Mónaco, pero antes, la cita ante el Sevilla del domingo en el Reale Arena. Aupa, Real!

Ficha técnica:

PSV Eindhoven: Drommel, Mwene (Teze, min.70), Ramalho, Obispo, Max, Gotze, Van Ginkel (cap)(Thomas, min.63), Boscagli, Madueke (Vertessen, min.63), Gakpo (Bruma, min.89) y Zahavi (Vinicius, min.63).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min.79), Aritz, Le Normand (Zubeldia, min.61), Aihen (Pacheco, min.61), Guevara, Zubimendi, Merino, Oyarzabal (cap), Januzaj (Romero, min.79) e Isak (Sorloth, min.83).

Goles: 1-0: Gotze, min.31. 1-1: Januzaj, min.34. 1-2: Isak, min.39. 2-2: Gakpo, min.54.

Árbitro: William Collum (Escocia). Ha amonestado a los locales Van Ginkel y Vinicius y a los visitantes Aihen, Guevara, Oyarzabal, Aritz y Zubeldia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.