CRÓNICA

Buen punto en Gernika (0-0)

El Sanse ha empatado en una salida complicada ante el Gernika, que no conoce la derrota desde el mes de octubre. Los potrillos han sido superiores en la primera mitad, pero la falta de acierto ha evitado el gol. En la segunda parte el equipo ha sabido sufrir ante la insistencia de los rivales para lograr un buen punto y seguir sumando en la tabla.

El duelo ha tenido dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad el Sanse ha sido superior a su rival. Ha tenido el esférico y ha gozado de las mejores ocasiones para marcar. Eneko Jauregi, al comienzo, ha podido hacer el primero. Sin embargo, la falta de acierto ha evitado que los guipuzcoanos se marcharan por delante en el marcador. Los vizcaínos apenas han hecho sufrir a la defensa visitante con balones largos que los potrillos han sabido cortar para evitar el peligro.

La segunda mitad ha sido diferente. Los guipuzcoanos han vuelto a tener la primera oportunidad tras la reanudación, pero el Gernika se ha ido asentando en el duelo y ha buscado, con mayor peligro, hacer daño buscando un juego físico en los balones en largo. Ha tocado sufrir en la segunda parte, pero la defensa visitante ha estado segura para evitar las oportunidades. Ninguno de los dos equipos ha tenido acierto de cara a gol y el marcador no se ha movido durante los noventa minutos.

Los txuri urdin siguen sumando en un feudo complicado y ya acumulan 32 puntos en la clasificación. El siguiente fin de semana jugarán en casa ante el Leioa.


Ficha técnica

Gernika: Altamira, Kebin, Berasaluze, Carracedo, Ribera (Larruzea, min.83), Larruzea, Abaroa, Muñoz, Pradera, Entziondo (Madrazo, min.76), Etxaniz (Etxabe, min.67).

Sanse: Sisniega, Ibarbia, Le Normand, Ugarte, Rodrigues, Zubeldia, Sangalli (Gorostidi, min.78), Muguruza, Guridi, Merquelanz, Jauregi (Olaizola, min.59).

Árbitro: Monter Solans. Ha amonestado a los locales Abaroa y Berasaluze y a los visitantes Guridi e Ibarbia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.