ATHLETIC CLUB - REAL SOCIEDAD (21:00)

Cabeza y corazón

Dos partidos para una final. Es muy poco, pero, a la vez, es un mundo. Una eliminatoria que va a decidir quién peleará por el titulo de Copa en La Cartuja. El de esta noche es el primer paso. Todavía quedará la cita de Anoeta, dentro de casi un mes (larguísima espera), pero hoy ya se puede ir dando el primer paso para la gran cita de abril.


El estadio bilbaíno acogerá un encuentro en el que los nervios y la tensión, sobre todo en la afición, estarán a flor de piel. Les tocará a los futbolistas abstraerse de todo lo que rodea a la eliminatoria y jugar con la cabeza fría en un partido que también pide corazón caliente.

La dinámica del equipo invita al optimismo, pero ya sabemos lo que sucede en estos derbis. Hay muchos otros factores que adquieren un protagonismo mayor. Hay que rendir bien, ser mentalmente fuertes y convertir la ilusión en energía durante los noventa y pico minutos del encuentro.


Nada estará decidido tras el pitido final, pero lo que suceda esta noche puede marcar el camino hacia la final. Pase lo que pase, restará el choque de Anoeta para dilucidarlo todo. Es el primer paso para saldar la deuda que el fútbol tiene pendiente con la afición txuri urdin.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.