SPORTING DE HUELVA 1-2 REAL SOCIEDAD

Cada vez más cerca

Vídeo

La Real suma su tercera victoria consecutiva tras imponerse 1-2 al Sporting de Huelva en La Orden. Las txuri urdin vuelven a puntuar de tres y se acercan a ese sueño que cada vez está más cerca. Las de Natalia Arroyo, que no fallan, siguen consolidadas en el segundo puesto de la clasificación a cinco jornadas del final de liga.

El partido no podía empezar mejor para las txuri urdin. Desde el pitido inicial la Real ha dominado el juego acercándose con peligro a la portería defendida por Chelsea. Así, en el minuto 5 de partido, Franssi ha aprovechado un pase atrás de Gaby para abrir el marcador gracias a un buen disparo desde la frontal del área. Sin embargo, las locales no han tardado en reaccionar y pasado el cuarto de hora, Anita Marcos ha hecho el empate tras un centro desde la derecha de Hannah Keane. Tras el empate, las de Natalia Arroyo han tratado de volver a adueñarse del partido, aunque no han logrado llegar con mayor peligro. Por su parte, las locales han seguido muy intensas haciendo una buena labor de presión y tratando de sorprender a la contra. Pese al esfuerzo de ambos equipos por hacer el segundo y adelantarse en el marcador, en los últimos compases de la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos ha logrado crear ocasiones claras de gol. Con tablas en el marcador ha acabado la primera mitad. Sabor un poco agrio para las txuri urdin que pese a abrir pronto la lata no han logrado mantener la ventaja durante mucho tiempo.

Tras la reanudación, el dominio y las ocasiones han vuelto a ser para las txuri urdin. Nuestra capitana Nerea Eizagirre ha dispuesto de dos grandes ocasiones nada más arrancar la segunda mitad. En el 48 de juego Nerea ha aprovechado un pase de Gaby para rematar a portería, pero Chelsea ha evitado el segundo de la Real. Lo volvía a intentar poco después, pero en esta ocasión su disparo desde fuera del área se ha marchado por muy poco. Una incansable Real lo ha seguido intentando una y otra vez. Antes de cumplirse el minuto 55 de juego, Amaiur ha dispuesto de una gran ocasión tras un mano a mano con Chelsea, pero el larguero ha evitado el segundo de la Real. Las locales tampoco han bajado los brazos y en los siguientes compases de juego han vuelto a acercarse con cierto peligro a la portería defendida por Elene. La Real, que quería puntuar nuevamente de tres, no ha tardado en reponerse. En el minuto 75 de juego, la defensa local ha evitado el segundo de las txuri urdin tras varios rechaces dentro del área. Poco después, en el 82, ha llegado el definitivo uno a dos. En esta ocasión, Amaiur no ha perdonado en el mano a mano con Chelsea y la donostiarra ha vuelto a adelantar a las txuri urdin. Jensen ha podido ampliar distancias, pero la guardameta local ha evitado el tercero tras una gran estirada.

Tercera victoria consecutiva y un sueño que cada vez está más cerca. Las de Natalia Arroyo siguen imparables volviendo a sumar de tres y creyéndose poco a poco lo que antes veían como un sueño. Partido a partido la Real está demostrando un gran nivel y sellando, de momento, la mejor campaña de su historia. ¡A cinco partidos del sueño! Aurrera Reala!

 

Ficha técnica:

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, V. Santana (Freja, min. 80), Cinta Costa, Mayra R., Fish, Anita Marcos (Chini, min. 74), Keane, Patri Ojeda, S. Castelló (cap.) y Edgren (Kanteh, min. 80). 

Real Sociedad: Lete, Etxezarreta (Jensen, min. 75), Tejada, Vanegas, Nuria. R, Maddi (Allegra, min. 65), Gemma, Gaby G., Amaiur (Nora, min. 90), N. Eizagirre (cap.) y Franssi (Mirari, min. 75).

Goles: 0-1: Franssi, min. 4; 1-1: Anita Marcos, min. 16; 1-2: Amaiur, min. 81.

Árbitra: Peláez Arnillas. Ha amonestado a las locales Patri Ojeda y V. Santana.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.