CRÓNICA

Caen ante el líder (0-1)

Vídeo

El equipo femenino de la Real ha caído por la mínima ante el líder de la competición en casa. Las guipuzcoanas han mostrado una buena imagen ante el Atlético de Madrid y lo han intentado hasta el final, pero no ha habido suerte.

Los visitantes se han hecho con el balón desde los primeros minutos, aunque las de casa han aguantado firmes en defensa y han tratado de aprovechar los fallos del rival. Así, tras un primer despeje de Mariasun Quiñones a disparo de González, las txuri urdin han tenido cerca el primer tanto al cuarto de hora. Los disparos de Leyre Fernández y Manuela Lareo los ha detenido la guardameta Gallardo. Posteriormente las madrileñas han apretado y han llegado los minutos más complicados. Paola Soldevilla bajo palos primero y Mariasun Quiñones después en un mano a mano han evitado el primer gol. Sin embargo, Bermúdez ha marcado en un disparo desde fuera del área a la media hora.

En la segunda mitad la Real ha tratado de tener el esférico y buscar la portería para lograr el empate en el marcador. Las donostiarras lo han intentado, pero ha faltado precisión en la última zona del campo para llegar a la meta rival. Las visitantes, con las locales yendo a por la igualada, han tenido dos oportunidades en los minutos finales, pero Mariasun Quiñones ha estado acertada en ambos despejes. A pesar del intento final, las guipuzcoanas no han podido empatar el duelo.

Las de Igor San Miguel continúan con 14 puntos en la clasificación. La semana que viene volverán a jugar en casa, esta vez ante el Levante Femenino.

Ficha técnica

Real Sociedad: Mariasun, Gaste, Soldevilla, N. Mendoza, Ramajo, Itxaso (Etxezarreta, min.62), Chini, Beristain (Cirauqui, min.46), Leyre F (N. Eizagirre, min.46). Manu (M. Zelaia, min.83), Nahikari.

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles (López, min.71), Pereira, León, Menayo, Meseguer, Corredera (García, min.86), Sampedro, Bermúdez, Falcón (Borja, min.56), González (Sosa, min.56).

Gol: 0-1: Bermúdez, min.31.

Árbitro: Hernández Lorenzo. Ha amonestado a las visitantes Robles y León.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.