REAL SOCIEDAD 0-3 FC BARCELONA

Caen con orgullo

Vídeo

La Real dice adiós a la Copa de La Reina. Las txuri urdin se han enfrentado al mejor equipo de Europa con el objetivo de lograr el billete a semifinales. Pese al gran partido y el esfuerzo de todo el equipo, la Real ha caído por cero a tres y se despide así de esta competición.

Máxima emoción en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. Zubieta ha vivido una primera parte apasionante entre el ya campeón de liga y la Real, segunda en la clasificación. A las txuri urdin se les ha puesto el partido cuesta arriba en el arranque del encuentro. En el minuto 10 las visitantes han abierto el marcador. Claudia Pina hacía el primero de la noche tras disparar desde dentro del área. Sin embargo, la Real no ha tardado en reaccionar y minutos después Amaiur ha estado cerca de empatar la contienda, pero Sandra Paños evitaba el primero de las txuri urdin. Buenos minutos de las realistas, que han tratado ininterrumpidamente buscar el empate. Así, poco después, Amaiur volvía a tener en sus pies el primero con otro remate que ha terminado atrapando la guardameta visitante. Por su parte, Claudia Pina ha podido también ampliar distancias, en el 21 de juego, pero su disparo se ha estrellado contra el travesaño. Partido muy abierto en Zubieta con ocasiones para ambos equipos en los siguientes minutos de partido. Cero a uno ha acabado la primera mitad. Pese a ir por debajo en el marcador, la Real ha disputado una grandísima primera mitad y se ha marchado al vestuario con buenas sensaciones de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso, las de Natalia Arroyo han comenzado ha dominar el juego y cuando más cerca veía Zubieta el empate, un todopoderoso FC Barcelona ha marcado el segundo, por mediación de Alexia Putellas. Mientras que la Real trataba de reponerse del gol, Alexia ha hecho el tercero tras un fortísimo disparo que se ha colado por la escuadra. Duro golpe para las de Natalia Arroyo que han encajado dos goles en su mejor momento del partido. Tras el tercero, y en los próximos compases de juego, las visitantes se han acercado con peligro a la portería defendida por Elene Lete. Sin embargo, las de Natalia Arroyo han hecho una gran labor defensiva y han tratado también de meter ese gol que les permitiese seguir soñando. Nuestra capitana Nerea ha dispuesto de la ocasión más clara de la segunda mitad a punto de cumplirse el 80, pero su disparo desde fuera del área se ha marchado por poco. Pese al esfuerzo txuri urdin la Real no ha logrado reducir distancias en el marcador y el partido ha acabado 0-3 con victoria para las catalanas.

Con esta derrota la Real dice adiós al sueño de volver a hacerse con la Copa de La Reina. El equipo no ha dejado de creer y lo ha dado todo hasta el último momento. Sin embargo, las de Natalia Arroyo no han podido con el ya proclamado campeón de liga, el FC Barcelona. Un gran partido de las nuestras que, aunque no ha servido para lograr el pase a semifinales, dice mucho de la temporada que está haciendo el equipo. Aurrera Reala!


Ficha técnica:

Real Sociedad: Elene, Emma, Etxezarreta, Vanegas, Nuria, R, I. Arnaiz, Allegra (Gaby, G. min.46), Gemma (Mirari, min. 82), N. Eizagirre (cap), Amaiur (Jensen, min. 69) y Franssi.

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Claudia Pina (Jenni Hermoso, min. 69), Graham Hansen (Ona Baradad, min.88), Marta Torrejón, Alexia Putellas (cap), Patri Guijarro (Andrea Pereira, min. 69), Aitana Bonmatí (María Pérez, min. 78), Leila Ouahabi, Rolfö (Melanie Serrano, min. 77) e Ingrid.

Goles: 0-1: Claudia Pina, min. 10; 0-2: Alexia Putellas, min. 53; 0-3: Alexia Putellas, min, 59.

Árbitra: Martínez Martínez. Ha amonestado a las locales Vanegas y Gaby G. y a las visitantes Patri Guijarro y Rolfö.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.