El Sanse ha caído por 2-1 frente al Nàstic de Tarragona esta tarde en el Nou Estadi Costa Daurada. Nuestro filial ha logrado marcar muy pronto, pero se ha visto remontado en apenas 20 minutos y, a pesar de intentarlo hasta el final, se ha marchado de vacío de casa de uno de los candidatos al ascenso directo.
El inicio de los potrillos ha sido muy esperanzador. En la primera llegada han conseguido adelantarse en el marcador tras un pase en profundidad de Lebarbier que Balda, con un gran zurdazo al palo corto, ha enviado al fondo de la red. Pero la alegría ha durado muy poco y el empate ha llegado pocos minutos después: remate de Antoñín desde la frontal, el balón que se estrella en el palo y el rechace, en línea de gol, lo desvía Astigarraga hacia su portería cuando Marc Fernández también se disponía a empujarlo. Los locales han seguido empujando y Antoñín, tras cabecear un centro de Víctor Narro desde la banda izquierda, ha conseguido remontar el encuentro. Marc Fernández, a la salida de un córner, ha podido marcar el tercero poco antes del descanso, pero su remate se ha marchado por encima del larguero.
Los txuri urdin han dado un paso al frente tras el paso por vestuarios y Mariezkurrena, con un potente zurdazo que se ha marchado ligeramente desviado, ha tenido cerca el empate. Una de las pocas ocasiones de los tarraconenses ha llegado a balón parado con un remate de Antoñín que Fraga ha despejado a córner. En los últimos minutos es cuando más han apretado los potrillos en busca del empate. Primero con un cabezazo de Peru Rodríguez que ha atrapado Varo, poco después con otro de Mariezkurrena que se ha marchado fuera; y, la última, una falta directa de Balda que el guardameta local ha tenido que despejar a córner con una gran intervención. Lástima. Al final, el Nàstic ha tirado de veteranía y ha conseguido aguantar el resultado.
Derrota en casa de uno de los candidatos al ascenso. Pero los txuri urdin lo han dado todo y nada se les puede reprochar. El próximo fin de semana nuevo reto, esta vez en Zubieta, frente a Osasuna Promesas en un atractivo duelo entre filiales.
Ficha técnica:
Nàstic de Tarragona: Varo, Pol D., Óscar Sanz, U. Dufur, Joan Oriol (cap.), Gorostidi, Montalvo, M. Fernández (J. Jardí, min. 60), Pablo Fdez. (Álex López, min. 60), Víctor Narro (Mario R., min. 82) y Antoñín (A. Jiménez, min. 72).
Sanse: Fraga, Rupérez, P. Rodríguez (cap.), Beitia, Astigarraga (Ochieng, min. 46), Balda, Carbonell (Mariezkurrena, min. 46), Lebarbier (E. García, min. 46), M. Rodríguez, Díaz (Ramírez, min. 71) y Osazuwa (J. Gorosabel, min. 81).
Goles: 0-1: Balda, min. 3; 1-1: Astigarraga (p.p.), min. 7; 2-1: Antoñín, min. 26.
Árbitro: Ramo Andrés. Ha amonestado a los locales Víctor Narro, Montalvo y Álex López y a los visitantes Lebarbier y Beitia.