SANSE 1-2 BILBAO ATHLETIC

Caen en el derbi

Vídeo

El Sanse ha caído por un gol a dos esta tarde en Zubieta frente al Bilbao Athletic en un partido que se ha decidido en poco más de cinco minutos.

El tramo inicial ha sido decisivo en el devenir del encuentro. Los vizcaínos han salido más enchufados y en dos acciones puntuales han encarrilado la victoria. Zarraga, con un disparo de falta directa, ha logrado el primero. Y poco después, en una acción muy desafortunada, Arambarri ha desviado a su portería un cabezazo de Urain. Dos zarpazos de los leones y el partido cuesta arriba. Pero los potrillos han seguido luchando e intentándolo y justo antes del descanso han recortado diferencias por medio de Lobete, que ha definido dentro del área tras la asistencia de Garrido. En la última jugada del primer tiempo, Williams ha tenido la sentencia en sus botas, pero el poste lo ha evitado.

El segundo tiempo ha sido claramente de nuestro filial. Martín ha estado muy cerca de igualar la contienda, pero su disparo lo ha tapado un defensa y el rechace no lo ha alcanzado Martínez Losa por muy poco. Arambarri, en una jugada a balón parado, ha puesto a prueba también a Zarraga, que ha evitado el gol in extremis. De cabeza, pero en este caso Martínez Losa, ha podido también igualar la contienda. Llegadas constantes y buenas opciones de gol, pero sin acierto. Los txuri urdin lo han intentado hasta el final sin éxito.

Final inesperado para despedir el año. Los potrillos han ido de más a menos en estos primeros partidos, pero todavía queda mucho. Volverán a la competición el 3 de enero, en Zubieta, donde recibirán al Real Racing Club para recuperar el partido aplazado de la octava jornada.

Ficha técnica:

Sanse: Ruiz-Zeberio, Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Recio (Ezkurdia, min. 46), Olasagasti, Aldasoro, Alkain, Garrido (Aranzabe, min. 60), Lobete (Martín, min. 48) y Aguirre (Martínez Losa, min. 60).

Bilbao Athletic: Agirrezabala, Jaso, Paredes, Urain (Tascon, min. 71), Zarraga, Núñez, García de Alveniz, Prados (Diarra, min. 82), Artola, Serrano (Cabo, min. 66) y Williams (Baque, min. 82).

Goles: 0-1: Zarraga, min. 17; 0-2: Arambarri (p.p.), min. 21; 1-2: Lobete, min. 42

Árbitro: García Verdura. Ha amonestado a las locales Recio, Martín, Aranzabe y Arambarri y a los visitantes Serrano, Cabo, Diarra y Agirrezabala. Ha expulsado con roja directa al local Pacheco (min. 97).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.