REAL SOCIEDAD 0-3 FC BARCELONA

Castigo excesivo

Vídeo

El equipo femenino de la Real ha caído derrotado ante el Barcelona en un duelo donde el conjunto blaugrana ha demostrado su pegada de cara a portería. Las guipuzcoanas han realizado un buen partido, lleno de sacrificio y fortaleza, pero no han podido sumar ante uno de los mejores equipos de la competición. Los goles del rival al final de la primera parte y en el mejor momento realista en la segunda mitad han sido una losa difícil de superar.

No ha sido un partido sencillo. La visitantes han dominado la posesión y las realistas se han mostrado fuertes en defensa y han buscado hacer daño desde el contragolpe. Lo ha intentado Nahikari García con un disparo lejano que se ha marchado cerca del palo. El equipo azulgrana ha apretado el duelo y se ha podido adelantar antes de la media hora, pero el larguero y una gran intervención de Mariasun Quiñones ha evitado el tanto. Sin embargo, previo al descanso, Jenni ha adelantado a las blaugrana. No se han venido abajo las txuri urdin, que han podido empatar un par de minutos más tarde. Nerea Eizagirre, tras recuperar el esférico al borde del área, se ha topado con la guardameta después de un potente disparo.

La Real ha salido fuerte en la segunda mitad. Las guipuzcoanas han arrancado con chispa y con varias aproximaciones al área rival en los primeros minutos, pero no han logrado concretar en los últimos metros. En el mejor momento ha llegado el segundo gol visitante. Andressa Alves ha minimizado las esperanzas de empatar la contienda. Las txuri urdin han seguido intentándolo, pero no ha sido posible. El mayor castigo ha llegado en los últimos minutos. Un contragolpe visitante lo ha finalizado Olga para marcar el tercero.

Las de Igor San Miguel siguen en mitad de la tabla con 20 puntos. La semana que viene se enfrentarán al Santa Teresa.

Ficha técnica

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Paola Soldevilla, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Cristina Pizarro (Ane Etxezarreta, min.63), María Díaz (Naiara Beristain, min.57), Leyre Fernández (Nerea Eizagirre, min.35), Manuela Lareo (Titay Calvo, min.74), Nahikari García.

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Ruth, Roddik, Leila, Unzué (Olga, min.59), Serrano (Miriam, min.59), Losada, Alexia (Ange Koko, min.74), Alves, Jenni (Mariona, min.74).

Goles: 0-1: Jenni, min.41; 0-2: Andressa Alves, min.58; 0-3: Olga, min.87.

Árbitro: Uson Rosel. Ha amonestado a la local Nerea Eizagirre y a las visitantes Ruth, Serrano, Unzué y Olga.  

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.